LUN, 29 / NOV / 2021

Estudiantes nigerianos construyen perro robot para proteger las casas

El desarrollo, aunque de dudoso potencial comercial, resulta ser tanto una curiosidad como una demostración de ingenio. El perro no perseguirá a los ladrones, pero advierte cuando algo extraño ocurre y le permite a su dueño vigilar los alrededores sin salir del hogar.

Tres estudiantes del departamento de Física y Electrónica de la universidad nigeriana Adekunle Ajasin han desarrollado un perro robot. El objetivo de este ingenio es combatir la inseguridad que sufren muchos ciudadanos de dicho país. El equipo está conformado por los jóvenes Aiyegbeni John Oshoke, Loiki Charles Olalekan y Adeyi Stephen Olabisi.

Perro robot guardian.

El perro

El perro robot tiene dos sensores, uno de movimiento y otro de sonido. Gracias a estos puede reaccionar cuando detecta movimientos extraños o algún ruido importante. Cuando esto ocurre comienza a ladrar para alertar al dueño de que algo está pasando a su alrededor.

El dueño no necesita salir para ver que ocurre. En cambio, tiene la posibilidad de conectar su dispositivo al robot y ver a través de su cámara. De esta forma evita ponerse en peligro. Adicionalmente puede tomar fotografías y grabar video.

El equipo de desarrolladores ha señalado que el perro es interactivo, aunque no ha dado muchos detalles sobre este aspecto.

Sabemos que mueve la cola y puede girar un poco para enfocar su cámara. No está diseñado para mucha más movilidad.

A la espera de las inversiones

Las intenciones de los desarrolladores es producir versiones comerciales lo antes posibles. Para tal fin han solicitado apoyo de la agencia federal dedicada al desarrollo tecnológico y han hablado también con empresas privadas. Por el momento no han conseguido inversores.

Ingenio, ideas y productos

El dispositivo puede parecer algo rústico y es difícil pensar cuan grande podría ser la ventaja de tener algo que parece un perro a tener un circuito de cámaras de vigilancia y un perro de verdad. Incluso aunque fuera ventajoso esto no garantiza que sea un producto con un mercado importante.

Pero el hecho de que estos jóvenes lo hayan creado sigue siendo destacable y digno de elogio. Y quizás con el tiempo, añadiendo más funciones, el perro guardián electrónico podría sorprendernos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS