MAR, 13 / AGO / 2013

Facebook adquiere Mobile Technologies

Se trata de una compañía dedicada a la traducción y el reconocimiento de voz. Facebook espera que le ayude a conectar a sus usuarios y a competir con otros servicios de sus rivales.

Facebook anunció la adquisición de Mobile Technologies, una empresa especializada en la interpretación de audio y trabajos de traducción. Los detalles de la operación no han sido revelados.

Tom Stocky, Director de producto en Facebook, señaló que la compra es una inversión que apuntala la hoja de ruta a largo plazo. La tecnología de voz se ha convertido en un elemento clave en el modo en que las personas utilizan los dispositivos móviles, explicó, y con la adquisición de Mobile Technologies los productos desarrollados por Facebook podrán acompañar esa evolución.

Mobile Technologies tiene como producto estrella a la aplicación de traducción Jibbigo. Facebook tiene planeado mantener el soporte a dicho programa, al menos por el momento. Otro de los productos de Mobile Technologies es un servicio automático de interpretación de presentaciones destinado al ámbito educativo. Según las autoridades de la empresa, la adquisición por parte de Facebook les permitirá llevar la tecnología desarrollada a una escala global de difusión. Muchos de los empleados de Mobile Technologies se incorporarán a Facebook en sus oficinas de Menlo Park, California. El número exacto no ha sido mencionado.

Mobile technologies fue fundada en 2001 con el objetivo de sobrepasar las barreras idiomáticas en el mundo. Esta visión podría decirse que tendrá continuidad en Facebook, dado que la empresa espera que el sistema de traducción mejore la conexión entre sus usuarios. También podría resultar en una expansión del alcance en términos de público potencial de los avisos publicitarios. La tecnología desarrollada por la empresa adquirida le permitirá a Facebook competir contra rivales que ya tienen sistemas de reconocimiento de voz, como es el caso de Google Translate o Siri para Apple.

Fuentes: Infoworld, Techcrunch

¡Comparte esta noticia!