JUE, 4 / OCT / 2012

Facebook alcanzó mil millones de usuarios

El anuncio lo hizo el mismo Mark Zuckerberg, quien además publicó varios datos más acerca de la red social.

“Si estás leyendo esto: gracias por darnos a mi y a nuestro pequeño equipo el honor de servirte“.

Con estas simples palabras se expresó esta mañana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, mediante un escueto comunicado en el newsroom de la red social.

Facebook alcanzó los mil millones de usuarios activos por mes. Esta marca, si bien informada recién hoy, fue lograda el 14 de septiembre a las 12:45 hora del Pacífico estadounidense, y se trata en realidad de los usuarios activos, sin contar las cuentas de spam o los usuarios que abandonaron su actividad en el dospuntocero.

En conjunto con la nota de Zuckerberg se publicó una “lista de hechos” que, ante semejante acontecimiento, da cuenta de algunos datos interesantes: los Likes alcanzaron desde 2009 una sorprendente suma de 1.3 billones, que se repartieron en 219 mil millones de fotos, que se dieron gracias a las más de 140.3 mil millones de conexiones amistosas.

Este balance además determinó que la edad media de un usuario actual de la red social es de “más o menos 22 años“, y que al momento de alcanzar los mil millones de usuarios (600 millones de los cuales se conectan de forma móvil), la mayoría de ellos estaban situados en Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

La curva etaria de los usuarios de Facebook a lo largo de los años es especialmente interesante: hacia enero de 2006, cuando la red social alcanzó los 25 millones de usuarios, la edad media era de 19 años. A partir del año siguiente, en octubre de 2007 y con 50 millones de usuarios, la edad promedio aumenta vertiginosamente hasta los 26 años, edad que se mantiene en agosto de 2008 cuando se alcanzan los 100 millones de usurios.

Luego de este pico la tendencia se vuelve descendente: 23 años en 2010 con 500 millones, hasta alcanzar los 22 años actuales, con el doble de usuarios.

El consumo de contenidos también ha sido más que importante en el derrotero de la red social, en la cual 62.6 millones de canciones se han reproducido 22 mil millones de veces, lo que da un espeluznante total de 210 mil años escuchando música.

El texto de Zuckerberg finaliza dando cuenta de que los buenos deseos siempre llevan un poco de ambición consigo: “me comprometo a trabajar día a día para hacer un mejor Facebook para ustedes, y posiblemente, algún día, lograremos conectar al resto del mundo también“.

Vía: Facebook, The Verge, InfoBae, The Next Web

¡Comparte esta noticia!