JUE, 12 / JUN / 2014

Facebook compartirá con los anunciantes el historial de navegación de los usuarios

El objetivo es arrojar publicidades con mayor precisión. Comenzará a funcionar en Estados Unidos. Es posible darse de baja con la aplicación de un tercero.

“Mejorando los anuncios y entregando a las personas más control sobre las publicidades que ven”. Este es el título del comunicado mediante el cual Facebook anuncia novedades en su sistema de anuncios e informa que comenzará a compartir con sus anunciantes información relativa al historial de navegación y hábitos de los usuarios. Hasta el momento, Facebook principalmente se basa en la actividad dentro de su red y en los “me gusta”; a partir de ahora también contemplará qué sitios visita el usuario y que aplicaciones utiliza.

Según señala la red social, el objetivo de la nueva metodología es arrojar publicidades con mayor precisión, ajustando los anuncios a los gustos e intereses de los usuarios. De este modo la compañía de Mark Zuckerberg se acopla a otras firmas del sector que ya rastrean los hábitos de los usuarios con fines publicitarios.

Este nuevo sistema comenzará a regir durante las próximas semanas en Estados Unidos y se expandirá a otros países en los próximos meses. Los usuarios podrán darse de baja dirigiéndose a Digital Adversting Alliance, sitio que detalla el modo para apartarse del rastreo. Además, quienes utilicen Facebook desde dispositivos móviles son remitidos a herramientas externas que varían según el sistema operativo que corra en el dispositivo. Estos asteriscos procuran contentar a los usuarios que se preocupen por el avance de la compañía californiana sobre la privacidad.

Por otra parte, Facebook introduce la herramienta “Ad Preferences” la cual permite al usuario informar a la red social cuáles son sus intereses, pudiendo agregar o remover determinadas temáticas. También de este modo, Facebook promete que los anuncios atinarán el blanco en forma más eficiente.

Fuentes: Facebook, CNET

¡Comparte esta noticia!