MIE, 3 / NOV / 2021

Facebook dejará de utilizar la tecnología de reconocimiento facial

Salvo para usos muy específicos, esta opción ya no estará disponible. La compañía había sido demandada por el mal uso de la tecnología.

Facebook ha anunciado que pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial debido a las preocupaciones que existen sobre posibles abusos de dicha tecnología. Más de mil millones de registros serán eliminados.

La compañía ahora conocida como Meta, dueña de Facebook, ha señalado que la tecnología ha ayudado a las personas con disminución visual a identificar a conocidos en imágenes, prevenir el fraude y la suplantación de identidad. Sin embargo, el vicepresidente de la división de inteligencia artificial, Jerome Pesenti, apuntó que debido a los temores y el hecho de que los reguladores todavía están desarrollando las normas de uso lo más prudente era limitar los casos de aplicación.

Facebook no tendrá una opción para seguir utilizando la identificación facial. Todos los registros se eliminarán. La compañía espera que los usuarios vuelvan a etiquetar a sus conocidos de forma manual.

Facebook cambia su nombre a Meta

Meta y los cambios

El cambio de marca y objetivos de la compañía anunciados recientemente por Mark Zuckerberg parecen estar vinculados a esta decisión.

Facebook ha recibido muy mala prensa en estos últimos años cada vez que sus malas prácticas fueron expuestas. Recientemente el testimonio de una de sus ex ejecutivas, Frances Haugen, ha supuesto un duro golpe para su imagen.

También hay que considerar que en 2020 Facebook pagó unos USD 650 millones para dar fin a una demanda de clase en la que se apuntaba al mal manejo de la tecnología de reconocimiento facial. La empresa, señalaba la demanda, había creado y almacenado registros de los rostros de varias personas sin su consentimiento.

Meta quiere ser el pilar del metaverso, pero no lo va a conseguir si es vista con desconfianza.

¡Comparte esta noticia!
TAGS