JUE, 17 / SEP / 2015

Facebook inaugura Shop, una sección de compras dentro de la red social

La iniciativa es el resultado de la sociedad formada entre la compañía californiana con la plataforma Shopify; prometen que corre con fluidez en dispositivos móviles.

A mediados de julio, en RedUSERS informamos que Facebook permitiría realizar compras dentro de las páginas corporativas de la red, ofreciendo a las empresas la posibilidad de promocionar sus productos y además venderlos sin la necesidad de salir de la plataforma. Por entonces, se indicaba que la funcionalidad atravesaba una etapa de pruebas.

El movimiento de Facebook, emprendido en sociedad con la plataforma de comercio electrónico Shopify, ahora abandona su carácter estrictamente experimental y sale a la luz con el nombre “Facebook Shop”.

Según explica Engadget, las empresas y otros vendedores pueden exhibir y comerciar dentro de su página en Facebook, aunque también pueden redirigir al cliente a su propio sitio web. Entre sus funcionalidades, existe la posibilidad de suscribirse a un sistema de alertas que avisa cuando se agrega un nuevo producto a la tienda.

La sección Shop llega con mejoras de funcionamiento desde dispositivos móviles, soportes fundamentales en el desempeño de la compañía que comanda Mark Zuckerberg.

shopifyfacebook

TechCrunch señala que el proceso de pago corre por cuenta de Shopify y no por parte de Facebook, lo cual entrega tranquilidad en términos de privacidad y uso de información. En tanto, el beneficio de Facebook, en este caso, se evidencia en una variable clave: el tiempo de navegación se incrementa, al ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer compras sin salir de la red social.

Se espera que Facebook Shop se active en forma plena la próxima semana. Vale mencionar que en una primera instancia, la sección sólo estará disponible para los vendedores de Shopify, sin cargo adicional.

¡Comparte esta noticia!