SAB, 5 / SEP / 2015

Facebook introducirá en escuelas estadounidenses apps de aprendizaje personalizado

Se trata del resultado de más de un año de trabajo de ingenieros de la compañía en instituciones públicas de enseñanza en aquel país.

“Nos pusimos en contacto con las escuelas públicas para ver cómo nuestros ingenieros podían ayudarlas. Nos dijeron que si bien este modelo educativo está cambiando la forma de aprender de los niños, la tecnología no era lo suficientemente buena”. Éstas son palabras del directivo de Facebook, Chris Cox, quien anunció a través de este comunicado que la compañía californiana introducirá en escuelas públicas estadounidenses apps que apuntan a un aprendizaje new age, el cual perseguirá la personalización.

Según señaló el ejecutivo, se trata del resultado de más de un año de trabajo en conjunto con instituciones educativas, ofreciendo en forma gratuita material online al cuerpo docente y un programa customizado, con un ritmo de aprendizaje que se adapta a los objetivos y particularidades de cada alumno.

Al respecto, Cox explicó que “los estudiantes comienzan a trabajar con los maestros para establecer objetivos a largo plazo (como por ejemplo ser un periodista de investigación) y luego se diseña un plan para alcanzarlos en el transcurso de varios años”.

Vale señalar que esta iniciativa de Facebook es independiente al funcionamiento y características propias de la popular red social. En rigor, las aplicaciones en cuestión no requieren disponer de una cuenta en Facebook. Asimismo, desde la compañía señalan que el programa contempla las normas de privacidad, con la promesa de proteger la información de los usuarios, en este caso alumnos.

Siguiendo a Engadget, este innovador programa educativo tendrá una prueba piloto este año en escuelas públicas estadounidenses, con el ánimo de recoger experiencias y el feedback necesario para pulir el método y las aplicaciones y, así, llevarla a más instituciones.

Imagen: Naked Law

¡Comparte esta noticia!