MIE, 10 / DIC / 2014

Facebook: Messi y Cerati, entre los principales temas de interés para los usuarios argentinos en 2014

La red social divulga cuáles han sido las temáticas más populares aquí y en el mundo; el Mundial Brasil 2014 ocupó el centro de la escena.

El calendario suelta sus últimas hojas y, como es costumbre en estas fechas, aparecen los resúmenes y repasos de aquello que deja el año que se despide. Mientras que YouTube divulga un video con lo mejor de 2014, Facebook hace lo propio presentado aquellos “momentos, lugares y personas que nos movilizaron este año”, según señalan. Las listas de popularidad que repasaremos a continuación han sido elaboradas teniendo en cuenta la frecuencia con la que una temática fue mencionada en Facebook entre enero y diciembre del año en curso.

Tanto a nivel global como entre los usuarios argentinos de Facebook, la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 ha sido el principal tema. En el mundo, también se habló con frecuencia del virus del ébola, del proceso electoral en Brasil y el actor Robin Williams, fallecido este año. Este es el listado completo de los principales temas globales de 2014.

1. Copa Mundial
2. Brote de virus de Ébola
3. Elecciones presidenciales en Brasil
4. Robin Williams
5. Ice Bucket Challenge
6. Conflicto en Gaza
7. Malaysia Airlines
8. Super Bowl
9. Michael Brown/Ferguson
10. Juegos Olímpicos de Sochi

Por su parte, en la Argentina fueron especialmente populares Messi y Maradona, además de Gustavo Cerati. El siguiente es el listado completo.

1. Mundial de Fútbol
2. Lionel Messi
3. Gustavo Cerati
4. Diego Maradona
5. Daniel Scioli
6. Cristina Fernández de Kirchner
7. Conflicto en la Franja de Gaza
8. Ébola
9. Ice Bucket Challenge
10. ISIS

En este enlace es posible consultar más información relativa a las temáticas más populares entre los usuarios de Facebook durante 2014, incluyendo repasos en múltiples categorías además de las mencionadas aquí, y un detalle con posteos relacionados para cada uno de los tópicos.

¡Comparte esta noticia!