Por: Alexis Polak / JUE, 22 / SEP / 2011

Facebook reveló “Timeline”, su nueva forma de perfiles

Dentro de unas semanas se renovará Facebook con uno de los cambios más importantes desde sus inicios

En medio de la conferencia de desarrolladores de Facebook f8, en donde se esperan muchas mejoras que cambiarán bastante de la red social Mark Zuckerberg presentó “Timeline“ que es la manera en la que redefinió los perfiles personales de la red social.

Lo principal de Timeline (en español quiere decir: línea de tiempo) tiene que ver con toda la historia de vida que se va armando con fotografías y videos a medida que va pasando el tiempo, para no perder ningún detalle.

“Somos más de lo que hicimos recientemente”, dijo Zuckerberg para comenzar a introducir este súper cambio de diseño en el que pretende crear historias visuales de quienes somos, qué hacemos, dónde hemos estado y compartirla con todos nuestros amigos.

Facebook agregará de manera automática los acontecimientos (estados, fotos, eventos, etc) de tu historia en la red social a esta nueva bitácora y además el propio usuario podrá agregar más imágenes y distintos tipos de contenidos para rellenar nuestro pasado.

Además, este nuevo perfil incorporará nueva aplicaciones para mostrar las cosas que te gusta hacer, la música que escuchas, las recetas que cocinas, etc. Obviamente también podremos saber qué es lo que están haciendo tus amigos y unirte, por ejemplo, escuchando la misma canción que alguien más oye.

Todo esto estará complementado con un mapa que muestra los lugares visitados (mediante Facebook Places) y también llama la atención la nueva e imponente foto de perfil en la parte alta que recibirá el nombre de Portada y será bastante grande.

Si quieren probar estos perfiles antes que nadie, pueden hacerlo desde acá. Aparentemente el nuevo perfil de Facebook se verá de esta manera:

Timeline de Facebook

Fuente: blog.facebook.com

¡Comparte esta noticia!