MIE, 26 / SEP / 2018

Facebook, rey de las historias: ya la utilizan 300 millones de usuarios

La compañía ya superó a Snapchat en este apartado, a menos de un año de haber introducido la característica.

Facebook lanzó conteos de usuarios activos diarios actualizados para Stories en Facebook y Messenger hoy, y las noticias no son buenas para Snapchat. La compañía dijo en un evento en la ciudad de Nueva York que ahora tiene un total combinado de 300 millones de usuarios diarios en los dos servicios. Liz Keneski, gerente de investigación de experiencia del usuario en Facebook, aclaró que este número combinado no cuenta para doble inmersión, por lo que un usuario que publica lo mismo en Messenger y Facebook Stories solo cuenta como un usuario, no como dos.

No está claro si la mayoría de los usuarios acceden a Historias a través de la aplicación Messenger o Facebook, pero la compañía sí dijo en mayo que Facebook Stories tenía 150 millones de usuarios activos diarios, y en septiembre pasado, Messenger contó 70 millones de usuarios activos diarios. Juntos, tenían al menos 220 millones de usuarios activos diarios a partir de mayo del año pasado.

En conclusión, Facebook domina completamente el formato Story, apenas un año después de copiar el formato efímero de Snapchat. En su informe de ganancias más reciente de agosto, Snap dijo que el número de usuarios activos diarios de Snapchat se redujo a 188 millones de los 191 millones del trimestre anterior. Así que no solo Facebook está haciendo crecer sus usuarios de Historias, Snapchat los está perdiendo activamente.

De todas maneras, para ser justos, Facebook en general tiene 2.24 mil millones de usuarios mensuales, por lo que tiene sentido que esos usuarios al menos estén probando historias. La firma de Palo Alto también ha impulsado implacablemente el formato, moviéndolo a la parte superior del feed de Facebook e impulsando a los usuarios de Instagram a compartir sus historias en Facebook también. Sus esfuerzos parecen estar funcionando. (Como nota aparte, Instagram Stories cuenta con 400 millones de usuarios activos diarios según números de junio de este año).

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS
 RedUSERS