VIE, 11 / AGO / 2017

Facebook Watch: La red social presenta su nueva plataforma de video

Se trata una evolución para su contenido audiovisual; incluye propuestas para espectadores y para creadores de contenido.

Desde Facebook reconocen que ver videos es uno de los hábitos favoritos de su público y que la experiencia les ha demostrado que a los usuarios les gusta descubrir videos en la sección de noticias pero que también desean un lugar especial para este contenido. Al respecto dice Daniel Danker, director de Producto en Facebook: “Por eso el año pasado lanzamos la pestaña de Video, que ofrecía un lugar donde encontrar videos. Y ahora queremos que sea aún más fácil estar al día con tus programas favoritos”. ¿Cuál es la novedad? Facebook Watch.

Desde la red social la definen como una plataforma para programas en Facebook. Estos programas son episodios temáticos o que sigue una historia, los cuales pueden ser grabados o transmitidos en vivo. La sección “Watchlist” reúne los programas favoritos de cada usuario.

Tratándose de Facebook, es natural que el contenido de esta nueva plataforma tenga pleno vínculo con la red social y los contactos de la misma. De hecho, desde la compañía explican que Watch ayuda a encontrar nuevos programas que se organizan en base a la actividad de amigos y comunidades en la red social. “Gracias a Facebook Live, hemos aprendido que los comentarios y reacciones de la gente frente a un video son, a menudo, tan parte de la experiencia como lo es el video mismo. Por eso, cuando miras un programa, puedes ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras estás mirando, o participar en un grupo de Facebook especial sobre el programa”, añade Danker al respecto.

Además de entregar propuestas para espectadores, la plataforma se postula como un nuevo canal para creadores de contenido. Facebook insta a crear programas que busquen interacción con los fans y a trabajar con transmisiones en vivo. Se espera que la plataforma incluye contenido variado, desde comedias, deportes, reality shows, etcétera.

“Para ayudar a los creadores a inspirarse y empezar a poblar el ecosistema, también hemos financiado algunos programas que son ejemplos de series en episodios que hacen foco en la comunidad. Returning the Favor, por ejemplo, es una serie presentada por Mike Rowe, en la que descubre gente que está haciendo cosas extraordinarias para su comunidad, se lo cuenta al mundo, y, a cambio, hace algo extraordinario por ellos. Los candidatos son nominados por los fans de Mike en Facebook”, explica el ejecutivo.

Facebook Watch inicia su recorrido en las versiones de Facebook en dispositivos móviles, equipos de escritorio y apps de la red social en televisores. En primera instancia será ofrecido a un grupo reducido de personas en Estados Unidos para luego ir llegando a todos los usuarios de la red social más popular del mundo.

Fuentes: The Verge, Comunicado de Facebook

¡Comparte esta noticia!