SAB, 28 / AGO / 2010

Fibertelgate: inician sumarios a Cablevisión por irregularidades

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales (AFSCA), confirmó el inicio de sumarios a Cablevisión ante lo que calificó como “una serie de irregularidades” en varias de las licencias que explota esa compañía. Mariotto explicó que la intimación es para que la empresa “haga el descargo bajo el apercibimiento, como cualquier trámite, porque detectaron una serie de irregularidades en las licencias”. En ese sentido, el funcionario agregó que el objeto de las publicaciones de Clarín y La Nación, donde se afirma que tras la caducidad de la licencia de Fibertel la intención del Gobierno es dejar a 1.200.000 abonados sin cable es “generar incertidumbre en los abonados”. “Hay intimación para que la empresa haga su descargo, pero todavía no hay sanciones ni resoluciones”, indicó Mariotto. “Clarín, cuando se presentaba en las bolsas de Estados Unidos e Inglaterra, presentaba como avales los derechos del fútbol y eso le daba posición financiera muy importante. Al perderlos, tiene que poner en cabeza a Cablevisión para sostener esos avales, por eso van licuando y todo va a Cablevisión sin ningún apego a los procedimientos administrativos”, explicó. “Lo que fue comprando Clarín en cabeza de Cablevisión y Multicanal no está aprobado por la Autoridad de Aplicación ni por el viejo Comfer”, agregó. Por su parte, Cablevisión logró el acceso los expedientes y frenó administrativamente la intimación por diez días, que es el tiempo que tiene para responder los requerimiento de la AFSCA. “Cablevisión está en regla y la gente se tiene que quedar tranquila. Esto forma parte de un paquete para crear caos en la compañía, para asustar a los clientes. Si es necesario iremos a la Justicia”, dijo el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini. El requerimiento por las licencias involucra a las ciudades de Buenos Aires, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa María, Córdoba capital, Santa Fe capital, Santa Rosa y General Pico.

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales (AFSCA), confirmó el inicio de sumarios a Cablevisión ante lo que calificó como “una serie de irregularidades” en varias de las licencias que explota esa compañía.

Mariotto explicó que la intimación es para que la empresa “haga el descargo bajo el apercibimiento, como cualquier trámite, porque detectaron una serie de irregularidades en las licencias”.

En ese sentido, el funcionario agregó que el objeto de las publicaciones de Clarín y La Nación, donde se afirma que tras la caducidad de la licencia de Fibertel la intención del Gobierno es dejar a 1.200.000 abonados sin cable es “generar incertidumbre en los abonados”.

“Hay intimación para que la empresa haga su descargo, pero todavía no hay sanciones ni resoluciones“, indicó Mariotto.

“Clarín, cuando se presentaba en las bolsas de Estados Unidos e Inglaterra, presentaba como avales los derechos del fútbol y eso le daba posición financiera muy importante. Al perderlos, tiene que poner en cabeza a Cablevisión para sostener esos avales, por eso van licuando y todo va a Cablevisión sin ningún apego a los procedimientos administrativos“, explicó.

“Lo que fue comprando Clarín en cabeza de Cablevisión y Multicanal no está aprobado por la Autoridad de Aplicación ni por el viejo Comfer”, agregó.

Por su parte, Cablevisión logró el acceso los expedientes y frenó administrativamente la intimación por diez días, que es el tiempo que tiene para responder los requerimiento de la AFSCA.

“Cablevisión está en regla y la gente se tiene que quedar tranquila. Esto forma parte de un paquete para crear caos en la compañía, para asustar a los clientes. Si es necesario iremos a la Justicia”, dijo el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini.

El requerimiento por las licencias involucra a las ciudades de Buenos Aires, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa María, Córdoba capital, Santa Fe capital, Santa Rosa y General Pico.

¡Comparte esta noticia!