MAR, 2 / DIC / 2014

Firefox cambia a Yahoo! para Norteamérica y lanza Firefox Hello

Mozilla ha decidido dejar de lado Google en favor de una versión adaptada del motor de Yahoo!. También ha sacado del canal beta al sistema de chat integrado.

La versión número 34 del popular navegador de Internet Firefox supone un gran cambio. Puede que pase desapercibido para muchos, y no sea tan relevante para otros, pero la fundación Mozilla ha decidido cambiar el buscador por defecto. De ahora en más las búsquedas se realizarán a través de Yahoo!, salvo otra indicación. Este cambio se ha realizado solo para el continente norteamericano, por lo que en el resto de los países seguirá apareciendo Google. Si el experimento es exitoso quizás veamos esta modificación extenderse a otras regiones.

Por supuesto, nunca ha sido una tarea difícil cambiar el navegador por defecto, razón por la cual los usuarios no suelen quejarse de la opción elegida. Si el buscador de Yahoo! demuestra no ser suficientemente eficaz los usuarios volverán a establecer al de Google; también es muy posible que muchos hagan el cambio sin mediar ningún periodo de prueba, porque ya se acostumbraron al sistema y o nunca estuvieron conformes con Yahoo!. El Yahoo! Search ha sido modificado especialmente para su uso en Firefox, pero eso no le garantiza que se ganará a los usuarios.

Otra novedad de importancia para Firefox es la salida del espacio beta del Firefox Hello, un sistema de chat basado en WebRTC que permite que los usuario del navegador se comuniquen por chat de video. Esta función solo estará disponible para una cantidad limitada de usuarios (el 10% del total), al menos durante un tiempo, dado que se intenta prevenir que el sistema sea sobrepasado por la demanda.

Algunas características de Firefox Hello son particularmente interesantes. No necesita de la creación de una cuenta, basta con compartir un enlace para la creación de una conversación. Sin embargo, alternativamente, es posible manejarse de la manera tradicional. Recientemente se ha agregado un administrador de contactos con la posibilidad de importar datos de nuestra cuenta de Google.

Fuentes: Techcrunch, Mozilla, Mozilla (blog)

¡Comparte esta noticia!
TAGS