MAR, 31 / OCT / 2017

Football Manager 2018 sale del clóset: El juego incluirá jugadores homosexuales

Desde el estudio que desarrolla el simulador dicen que la idea es naturalizar esta realidad, también en el mundo del deporte.

Según divulga BBC, el simulador Football Manager 2018 incorporará jugadores homosexuales, información que confirmó Sports Interactive, el estudio que desarrolla el juego.

“No es un mensaje que todo el mundo vaya a ver en el juego. Va a ser una situación poco común, pero incluso así será muy positiva. Ser gay es algo normal en la vida diaria y creo que es lo correcto ponerlo en el juego porque es lo que vamos a ver en el futuro”, señala Miles Jacobson, responsable del mencionado desarrollador gamer.

Jacobson publicó luego el siguiente mensaje en Twitter, ratificando el dato que se filtró en una beta del juego en la cual uno de los jugadores anunciaba públicamente su orientación sexual.

Jacobson añadió que “es raro que todavía (la homosexualidad) sea un problema en el fútbol”, y que consideran interesante “enseñar que salir del clóset no es un problema y puede ser algo positivo”.

Según se indica, el objetivo de esta incorporación es contribuir a la naturalización de la homosexualidad al interior del mundo deportivo, reflejar esta realidad también en los juegos de fútbol y, en tanto, ayudar a combatir la homofobia. Ahora bien, para evitar eventuales demandas y conflictos, desde Sports Interactive dicen que serán personajes de ficción.

Football Manager 2018 debutará en pocos días, el 10 de noviembre.

¡Comparte esta noticia!