MIE, 15 / NOV / 2023

Fornite bate records con una versión para nostálgicos

El mejor fin de semana del videojuego llegó de la mano de Fortnite OG. Una opción que revive en un mes los primeros tiempos del Battle Royale.

Fornite goza de buena salud, es una de las estrellas del mundo de los videojuegos y la principal responsable del crecimiento de Epic Games. Sería lógico esperar que esta producción no tuviera la misma repercusión de hace unos años. Sin embargo, este último fin de semana fue el mejor de su historia. Fortnite tuvo unos 44,7 millones de jugadores durante el sábado. El domingo alcanzó una concurrencia simultanea de 6,1 millones. En total se jugaron unas 102 millones de horas.

Sabor original

Las razon de este éxito es sencilla. Epic Games lanzó Fornite OG, una versión del juego con muchos de los parámetros de los primeros días.

Fornite salió al mercado en 2017. Desde entonces ha tenido 25 temporadas de algo así como 3 meses de duración. Cada una de ellas trajo nuevas opciones y cambios. Dado los buenos números que ha tenido el juego durante todo este tiempo podemos suponer que la mayoría de las modificaciones realizadas han mejorado la experiencia o bien no han provocado un perjuicio grave.

Aún así parece que el entusiasmo por volver a la primera versión del juego es notable. Al parecer el plan de Epic es repetir las actualizaciones de las temporadas pasadas con Fornite OG durante el mes de noviembre. Luego esta alternativa llegará a su fin. Sin embargo, una gran parte de los aficionados le han pedido a la compañía que mantenga Fortnite OG como un modo de juego de forma permanente

¡Comparte esta noticia!
TAGS