MAR, 27 / MAR / 2018

Foxconn anunció la compra de Belkin por US$866 millones

El comprador chino es famoso por encargarse del ensamble de equipos Apple; la operación involucra también a Linksys y Wemo, propiedad de la estadounidense Belkin.

Foxconn, una firma de origen chino que es célebre por ensamblar equipos de marcas célebres como Apple (y también por las reiteradas denuncias relativas a las condiciones laborales en sus plantas) acaba de anunciar la compra de Belkin, una operación que supone el pago de US$866 millones. Como es usual en estos casos, tras el anuncio se espera la conformidad por parte de los organismos reguladores, en este caso el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.

La transacción, que se realiza mediante la sub-empresa Foxconn Interconect Technology (FIT), incluye a Linksys y a Wemo, ambas propiedad de la compañía china. Belkin tiene más de 1400 empleados en el mundo.

Belkin es una marca reconocida por sus accesorios premium destinados principalmente a los hogares, siendo uno de los nombres destacados en el segmento de la domótica. Al examinar el interés ya concreto de Foxconn, hay que considerar además que junto con Belkin adquieren numerosas patentes, incluidas de de los routers de Linksys. Por su parte, Wemo también comercializa productos para hogares inteligentes. Se espera que estas empresas pasen a operar como subsidiarias de FIT.

“Al integrar las capacidades y soluciones líderes de Belkin en FIT, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente”, dijo Sidney Lu, CEO de FIT.

De acuerdo a Chet Pipkin, fundador y CEO de Belkin, en lo que sigue “veremos significantes sinergias con FIT, incluyendo el aprovechamiento de su capacidad de fabricación de clase mundial para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de Belkin”. El ejecutivo añadió que este movimiento les entregará “más recursos para invertir en nuestra gente, y para buscar de forma agresiva oportunidades en el mercado”.

Fuente: TechCrunch

Imagen: BGR

¡Comparte esta noticia!