MIE, 17 / ABR / 2013

Foxconn pagará a Microsoft por cada equipo Android que produzca

Además de equipos LG, HTC y Samsung, Foxconn también produce toda la línea Apple. El principal ensamblador mundial se une al programa de licenciamiento para Android de Microsoft. El trato también abarca a los dispositivos con Chrome OS.

Microsoft firmó un acuerdo con Hon Hai Precision Industry Co. Foxconn, donde el principal ensamblador del mundo se compromete a pagar regalías por cada equipo (smartphones, tablets y televisores) que incluyan tecnología cubierta por las patentes que el gigante del software registró para Android y Chrome OS.

Según la firma de Redmond, más del 50 por ciento de los teléfonos que corren Android son de empresas que aceptaron licenciar sus patentes, como LG, HTC y Samsung. Al programa de licenciamiento ahora se suma Foxconn, la firma taiwanesa que fabrica el 40 por ciento de todos los equipos electrónicos del mundo.

Microsoft asegura que Android, Chrome OS y Linux infringen sus derechos de propiedad intelectual, pero no se ha especificado qué diseños protegidos son los que han sido violados. No obstante, la empresa realizó demandas en 2011 contra Motorola y Barnes & Noble.

“Estamos complacidos de que la lista de compañías que se benefician nuestro programa de licenciamiento de Android ahora incluya a Hon Hai, el mayor contratista de ensamblado”,  expresó en un comunicado Horacio Gutiérrez, vicepresidente y consejero general del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft.

“Reconocemos y respetamos la importancia de los esfuerzos internacionales que buscan proteger la propiedad intelectual. Este acuerdo de licenciamiento con Microsoft representa esos esfuerzos y nuestro soporte continuo de acuerdos comerciales internacionales que facilitan la implementación de protecciones de patentes efectivas”, señaló por su parte, Samuel Fu, director del Departamento de Propiedad Intelectual de Foxconn.

Fuente: Ars Technica

¡Comparte esta noticia!