JUE, 26 / MAR / 2015

Galaxy Tab Pro 8.4: Nueva versión de la tablet podría incluir reconocimiento de iris

El dispositivo contaría con una tecnología que se emplea en algunos aeropuertos, oficinas y diversos accesos de seguridad; funciona tanto en interiores como exteriores.

Galaxy Tab Pro 8.4 fue presentada por Samsung en la edición 2014 del MWC. Tal como señala el sitio SamMobile, si bien en el MWC 2015 no hemos oído noticias de una nueva generación de esta tablet, un leak reciente sienta las bases para el resurgimiento de las especulaciones en torno a la aparición de este dispositivo.

La filtración surge del Stanford Research Insitute (SRI) desde donde mencionan que la próxima generación de la Galaxy Tab Pro 8.4 incluirá un lector biométrico, en este caso de iris. SRI habría llegado a un acuerdo con Samsung para iniciar la producción de este implemento para la tablet, empleando una tecnología denominada IOM (siglas para “Iris on the Move”).

La fuente señala que la tecnología IOM es utilizada en aeropuertos, oficinas y diversos accesos de seguridad, siendo capaz de analizar el iris en una sola barrida. A diferencia de sistemas antiguos de reconocimiento de iris, esta tecnología no requiere que el ojo esté completamente quieto. Además, puede operar tanto en espacios interiores como exteriores.

SRI dijo que este la Galaxy Tab Pro 8.4 será presentada a mediados de abril.

Imagen: GalaxyS5info.com

¡Comparte esta noticia!