VIE, 3 / FEB / 2023

Ghostwritter: una extensión que lleva ChatGPT a Word

Con este agregado es posible pedirle a la IA que escriba el texto que deseamos directamente en el documento. Su autor sospecha que en poco tiempo Microsoft lanzará una opción similar.

Patrick Husting es el creador de Ghostwritter, una extensión para Microsoft Word que permite acceder a los servicios de ChatGPT desde el procesador de texto. Un escritor fantasma es un profesional que escribe, generalmente para un libro, sin aparecer luego como autor del mismo.

En este caso nuestro escritor fantasma sería la IA. Lo único que tenemos que hacer es escribir una consigna en el panel de la extensión. La inteligencia artificial comenzará a producir un texto en nuestro documento word.

Costos y párrafos

Lo más destacable de este desarrollo es la integración de la opción. Husting creo la extensión para ahorrarse la tarea de cortar y pegar el texto creado en ChatGPT. Ghostwritter tiene dos versiones. La básica cuesta USD 10 y produce respuestas de dos párrafos. La profesional cuesta USD 25, no tiene límites y también ofrece acceso a otros modelos de lenguaje de OpenAI. En ambos casos el pago es único.

Cabe señalar que los usuarios todavía necesitan una cuenta gratuita de OpenAI para utilizar esta herramienta.

Hasta que haya una versión oficial

Microsoft es uno de los inversores de OpenAI, por lo que resulta natural que esta extensión haya sido aprobada. Sin embargo, su creador sospecha que podría ser eliminada una vez que Microsoft decida realizar la integración por su propia cuenta.

Satya Nadella, CEO de la compañía, ya ha señalado que la intención es que todos los productos que lancen al mercado tengan, eventualmente, una IA de compañía. Mientras tanto Husting está trabajando en opciones similares para las otras herramientas de Office.

Imagen principal: Una escritora fantasma y word en una sola ventana.

¡Comparte esta noticia!
TAGS