MAR, 10 / FEB / 2015

Google agrega información médica certificada en los resultados de su buscador

Se indica que una de cada veinte búsquedas en Google está relacionada a salud y enfermedades.

Google inyecta en su motor de búsqueda información y datos médicos que prometen ser rigurosos y de alta calidad. Para alcanzar este objetivo, la compañía trabajó con grupos profesionales del área para compilar, seleccionar y revisar la información, la cuál comenzará a ser mostrada en los próximos días.

Según explica The Verge, el paquete de información es resultado de varios factores combinados: la experiencia clínica de profesionales, fuentes de calidad en la web y la revisión de estos datos por parte de especialistas. Obviamente, Google subraya que con este movimiento no procuran reemplazar el consejo de un médico profesional, aunque sí busca ofrecer una plataforma que incluya información médica de calidad y revisada.

Presentada en cuadros en la parte lateral, se mostrará información relativa a síntomas, tratamientos, detalles en torno a contagios, grupos etarios a los que afecta determinada enfermedad o dolencia, entre otros datos. Ocasionalmente, la información puede estar acompañada por gráficos y dibujos realizados por ilustradores autorizados.

Este anuncio no es caprichoso: según señala Google, una de cada veinte búsquedas en su motor está relacionada a la salud. Además, no se trata de la primera participación de esta compañía en el terreno de la salud, ni mucho menos. Por mencionar algunos casos, un área de investigaciones de la compañía trabaja en una pastilla que detecta enfermedades desde el interior del cuerpo; es conocida la colaboración con Novartis para el desarrollo de lentes de contacto inteligentes; presentada en Google I/O 2014, Google Fit es una plataforma útil para monitorear la salud y la actividad física; e incluso la firma ha invertido en Calico, una empresa que investiga el envejecimiento.

Fuente: Google Blog

ImagenPrensa Libre

¡Comparte esta noticia!