MAR, 7 / MAR / 2017

Google anuncia una nueva HP Chromebook ideada para estudiantes

El modelo Chromebook x360 11 G1 debutará en el mercado a mediados de abril; es convertible, cuenta con puerto USB Type-C y soporte para stylus.

Hace algunas jornadas, Rick Osterloh, jefe de la división de hardware en Google, dijo que no tienen en mente lanzar en el corto plazo una nueva Chromebook de la serie Pixel. Esto no implica que no habrá nuevas Chromebooks en el mercado y, de hecho, Google acaba de anunciar una nueva convertible con Chrome OS, en este caso fabricada por HP y centrada en la educación.

Se trata del modelo HP Chromebook x360 11 G1 Education Edition, el cual fue anunciado en un blog oficial de Google en una entrada que versa sobre la calidad educativa en Suecia y, allí, del uso de Chromebooks en las aulas. En aquella plaza, dicen, las Chromebooks son más populares que sus compañeras con Windows o las Mac.

Si bien aún no se conoce el listado completo de especificaciones, los de Mountain View señalaron algunas de las características relevantes del dispositivo. Por un lado y tal como señalamos, se trata de un equipo convertible 360 grados. Dispone de un puerto USB Type-C, además de soporte para lápiz óptico que no requiere ser cargado y que dispone de un borrador. Google destaca asimismo que se trata de una Chromebook de cuerpo resistente, ideal para las exigencias que impone el público al que se dirige.

Se espera que esta nueva HP Chromebook debute en el mercado a mediados de abril. Al momento se desconoce cuál será su precio de venta. Siguiendo a Slash Gear, se espera que este equipo convertible sea más económico en relación a otras ofertas en universo, como la recientemente anunciada Samsung Chromebook Plus, siendo que estará más en línea con las laptops con Chrome OS de Acer y Asus.

¡Comparte esta noticia!