MIE, 28 / JUN / 2017

Google estaría trabajando en una Chromebook con Assistant y lector de huellas

“Eva”, el nombre clave del dispositivo, contaría con una pantalla táctil con 2400 x 1600 píxeles y teclado retroiluminado.

Las Chromebook de Google recientemente fueron testigos de una arremetida por parte de Microsoft, que lanzó al ruedo su Windows 10 S, una variante simplificada de su sistema operativo que tiene un competidor directo, las portátiles de Google, y un público específico al cual apuntar, los estudiantes. Los de Mountain View no detienen esta maquinaria ni mucho menos. Un fresco rumor apunta a que Google estaría trabajando en una nueva Chromebook, que incluiría un lector de huellas y las bondades de Google Asisstant.

Respecto al asistente personal, se indica que la computadora podría contar con un botón especial para su activación.

La información surge del sitio Chrome Unboxed, quienes han seguido a este dato desde que el nombre “Eve” o “Eva” apareció en foros y en comentarios públicos de desarrolladores de Chorme OS. Aquel es el nombre clave con el cual se conocería a esta portátil en el seno de Google. Al momento no se conoce quién es el fabricante de este equipo, aunque se especula que podría llevar el sello de Samsung.

Además de las dos características mencionadas, que sin dudas despiertan el deseo en este sector del mercado, la nueva Chromebook de Google llegaría con una pantalla táctil con resolución de 2400 x 1600 píxeles (3:2), soporte para stylus, y con un teclado retroiluminado. The Verge agrega que la ficha técnica tendría como protagonista a un procesador Kaby Lake de Intel.

Imagen: Vjeran Pavic / The Verge

¡Comparte esta noticia!