MAR, 2 / MAY / 2017

Microsoft presentó Windows 10 S, una variante de su S.O. ideada para estudiantes y simplificada

Un competidor directo: Chrome OS; sólo ejecuta aplicaciones de Windows Store; debuta en la nueva Surface Laptop.

Tal como contamos en esta nota de RedUSERS, Microsoft acaba de presentar en Nueva York su nueva Surface Laptop, una computadora portátil que parte de los US$999 y que sale a competir con las Chromebook de Google. La compañía de Redmond no sólo se planta como competidor de los de Mountain View desde el hardware en este segmento; también lo hace desde el software. Ocurre que otra de las novedades es Windows 10 S, que sale a competir con Chorme OS.

Según explica The Verge, Windows 10 S es una versión simplifcada de Windows 10, ideada para equipos baratos, o sea, con hardware básico. Es importante saber que esta variante del sistema operativo de Microsoft sólo puede ejecutar aplicaciones disponibles en Windows Store. Por otra parte, la cuna de Windows informa que los equipos que corran con Windows 10 S serán compatibles con los accesorios y periféricos que soporta un equipo que corre con Windows 10.

La letra “S” que le sigue al tradicional nombre del sistema operativo de Microsoft no hace referencia a “simple”, tal como se puede suponer en primera instancia, sino a “schools”. En rigor, esta referencia da cuenta del desafío a Google, cuyas Chromebook han sido particularmente populares entre los estudiantes y en el ámbito de las escuelas, principalmente en Estados Unidos. En esta línea, la compañía de Redmond dio cuenta de algunas ventajas que obtendrán los estudiantes e instituciones educativas que se sumen a Windows 10 S, como acceso gratuito a Office 365 y suscripción gratuita a “Minecraft: Education Edition”.

Más allá de la llegada de Windows 10 S de la mano de Surface Laptop (que debutará el 15 de juinio), esta variante lite de Windows 10 comenzará a circular a partir del próximo verano del hemisferio norte en equipos que partirán de los US$189, según informó Microsoft. En el evento se mencionaron socios como Samsung, HP, Asus, Dell, Acer y Fujitsu.

¡Comparte esta noticia!