MIE, 16 / ABR / 2014

Google lanza app que permite acceso remoto a una computadora desde Android

Chrome Remote Desktop for Android ya está disponible en Play Store y funciona con los sistemas operativos Windows y Mac OS. Una versión para iOS ya se encuentra en desarrollo.

Google lanzó una nueva aplicación móvil, “Chrome Remote Desktop for Android”, que permite el acceso a dispositivos Mac o PC desde terminales Android. Para utilizar la flamante app, primera hay que instalar una extensión en la computadora desde Chrome Web Store.

Vale destacar que la aplicación es una versión para móviles del Chrome Remote Desktop que ya existía para Chrome, y que permitía compartir pantallas con otro browser Chrome o usuarios de Chromebook. La versión para Android funciona de manera similar y posibilita al usuario gestionar escritorios de manera remota y navegar entre sus archivos y carpetas.

Según indicó Techcrunch, Google también está trabajando en una versión para iOS, aunque aún no está en los planes lanzarla. Además, estima que el lanzamiento se da en un momento en el que Amazon comienza a pisar fuerte en ese rubro con su platraforma de acceso remoto Amazon Workspaces. Este soft, lanzado en marzo, permite a empleados de la empresa acceder a sus computadoras de trabajo desde cualquier dispositivo, incluyendo Mac, PC, iPhone, Android o tabletas Kindle Fire HDX.

Volviendo a Chrome Remote Desktop for Android, Google confirmó que ya está disponible en su Play Store y funciona con Windows XP en adelante y Mac OS X 10.6 o superior.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!