MIE, 12 / JUN / 2013

Google lanza un Pong 3D creado con tecnología WebRTC

Se puede jugar online con amigos u offline contra el Oso Bob. Está programado con ese estándar abierto de comunicaciones y CSS3. Puede jugarse en Chrome o Firefox y es de código abierto.

El WebRTC es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) desarrollada por el Worldwide Web Consortium (W3C) para realizar llamadas de voz, chat de vídeo e intercambio de archivos P2P directamente desde el navegador, sin la necesidad de instalar plugins.

Para mostrar las posibilidades de este estándar y además utilizando CSS3 3D, Google diseñó Cube Slam, una versión de Pong 3D donde podremos jugar contra nuestros contactos de Gmail o bien contra el Oso Bob (la computadora). Sólo podrá utilizarse en navegadores Chrome o Firefox para escritorio.

También se puede instalar la aplicación para Chrome y así jugar contra Bob de manera offline. Cube Slam es proyecto de Chrome Experiment y su código fuente está a disposición del público para que los desarrolladores interesados puedan aprender a utilizar WebRTC.

¡Comparte esta noticia!
TAGS