JUE, 11 / MAY / 2023

Google lo apuesta todo a las IA

La compañía incorporará esta tecnología a todos sus productos. Entre los primeros en cambiar aparece el buscador, el servicio de correo Gmail y Google Fotos.

Este miércoles Google dejó en claro que no quiere quedarse atrás en la carrera para desplegar opciones de IA en, básicamente, cada espacio en el que sea posible. Algo similar a lo que ya ha anunciado Microsoft para sus productos y servicios.

Las reuniones en la Casa Blanca y las promesas de tomarse las cosas con calma no parecen haber alterado la realidad de la feroz competencia. A continuación resaltamos algunos de los anuncios del evento Google I/O 2023.

El buscador

Uno de los principales campos de batalla será el de los buscadores. Bing tiene ChatGPT, Google quiere que Bard sea una pieza clave de su propia herramienta. Hasta ahora solo ha estado disponible para unos pocos usuarios, pero la idea es que pronto se expanda al público en general en más de 180 países.

Para tal fin existen algunos aspectos importantes en los que la compañía necesita realizar avances.

Uno de ellos es la expansión en término de lenguajes. El plan es que Bard incorpore 40 idiomas, dos de los primeros en llegar serán el coreano y el japonés.

El otro es reducir la tendencia de las IA a las alucinaciones. El término se utiliza para descubrir cuando la IA comienza a producir respuestas erráticas a medida que una conversación se vuelve compleja.

Gmail

En el caso del servicio de correo la idea es incorporar una opción conocida como Help Me Write. Un mecanismo capaz de producir largas y elaboradas respuestas a correos en unos pocos segundos. Google presenta esta herramienta como una manera de lidiar con comunicaciones necesarias, pero de poco valor personal. Como por ejemplo una presentación de un reclamo a una aerolínea.

Google Fotos

En este caso se nos ofrecerá una nueva alternativa conocida como Magic Editor. Básicamente se trata de un IA capaz de producir alteraciones complejas a las imágenes a través de comandos sencillos. En los ejemplos publicados se puede ver como elementos pueden ser tomados y arrastrados como si fueran unidades discretas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS