MAR, 12 / ENE / 2010

Google quiere que subamos todos nuestros archivos a su “nube”

El gigante de las búsquedas no para con el concepto de “cloud computing” –o, simplemente, “la nube”– y anunció en el blog oficial que Google Docs será capaz de almacenar archivos de hasta 250 MB de peso cada uno. De este modo, la firma intenta salvar la limitación de los correos electrónicos tradicionales y evitar que los usuarios carguen para enviar y trasladar fotos, archivos comprimidos y cualquier tipo de información que se desee. Pero, por otro lado, Google pretende que las empresas e instituciones utilicen este servicio para que sus empleados organicen y colaboren de manera online. Además, los usuarios de Google Apps Premier Edition podrán sincronizar todo lo que suban a la nube en sus computadoras de escritorio. Esta sincronización se dará de forma real usando aplicaciones de terceros. El servicio aún no está activo, pero será habilitado en las próximas semanas. En el blog de Google afirman que los usuarios se darán cuenta de tal habilitación al ingresar en Docs, donde hallarán un mensaje de globo que notificará la disponiblidad de la aplicación.

El gigante de las búsquedas no para con el concepto de “cloud computing” –o, simplemente, “la nube”– y anunció en el blog oficial que Google Docs será capaz de almacenar archivos de hasta 250 MB de peso cada uno.

De este modo, la firma intenta salvar la limitación de los correos electrónicos tradicionales y evitar que los usuarios carguen para enviar y trasladar fotos, archivos comprimidos y cualquier tipo de información que se desee.

Pero, por otro lado, Google pretende que las empresas e instituciones utilicen este servicio para que sus empleados organicen y colaboren de manera online.

Además, los usuarios de Google Apps Premier Edition podrán sincronizar todo lo que suban a la nube en sus computadoras de escritorio. Esta sincronización se dará de forma real usando aplicaciones de terceros.

El servicio aún no está activo, pero será habilitado en las próximas semanas. En el blog de Google afirman que los usuarios se darán cuenta de tal habilitación al ingresar en Docs, donde hallarán un mensaje de globo que notificará la disponiblidad de la aplicación.

¡Comparte esta noticia!