MIE, 2 / JUN / 2010

Google Reader: otro que dejará de soportar IE6

Aunque Internet Explorer 6 (IE6) todavía tiene un 17.

Aunque Internet Explorer 6 (IE6) todavía tiene un 17.6% de cuota de mercado, según datos de NetApplications, el coloso online decidió retirarle el soporte en su servicio Google Reader a partir de esta semana.

Así, desde ayer 1 de junio, los usuarios de Google Reader que utilicen antiguas versiones de navegadores, como IE6, Firefox 1 y 2, Safari 2 y 3 y Chrome 1, 2 y 3, obtendrán notificaciones pidiéndoles actualizarse.

Google Reader es un servicio de RSS que publica actualizaciones o feeds mediante los estándares RSS o Atom.

“Esta decisión nos permitirá dedicar más tiempo a mejorar Reader, en lugar de estar solucionando problemas con navegadores desfasados”, señaló Mihai Parparita, ingeniero del equipo de Reader, en un post del blog de la compañía.

Además, Google justificó su decisión explicando a los usuarios de navegadores desactualizados que “las nuevas funcionalidades de Reader no estarán disponibles en su navegador” y que algunas características podrían incluso “dejar de funcionar”.

Este año, Google tachó a Microsoft IE6 de la lista de navegadores soportados por su suite de aplicaciones online Google Docs y por YouTube, y posteriormente anunció que haría lo mismo para Gmail a finales de este año.

La propia Microsoft también instó a los usuarios de IE6 a abandonar la plataforma mediante sugestivas campañas publicitarias, y descargar Internet Explorer 8, aunque soportará IE6 en Windows XP Service Pack 4 (SP3) hasta abril de 2014.

¡Comparte esta noticia!