MIE, 24 / AGO / 2016

Google renueva la aplicación de YouTube para Smart TVs

La nueva apps cambia su cara para hacer más sencilla la búsqueda de contenidos. Llegará a todas las plataformas, excepto Apple TV.

La aplicación para Smart TVs de YouTube dejo de ser un experimento reservado para un nicho de mercado, ya que en los últimos años “la gran pantalla” ha experimentado una maduración notable, tanto en contenidos digitales como en el número de usuarios que apuestan a estas plataformas.

Atentos al auge de los televisores inteligentes, Google ha lanzado hoy una actualización para su plataforma de video que llegará a las pantallas de todas las marcas, exceptuando al Apple TV. Las mejoras están enfocadas en replicar en los Smart TVs la experiencia en desktops y móviles.

La solapa “Categorías” fue removida de la barra izquierda y pasó a formar parte de la barra de navegación que se encuentra en la parte superior del menú. Allí, se mostrarán solapas como “recomendados” o “noticias”, con el objetivo de simplificar el uso desde controles remotos. Asimismo, si se posee una TV 4K, la app mostrará una solapa dedicada exclusivamente a contenido en Ultra Alta Definición.

La renovada plataforma de YouTube para grandes pantallas ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos y en los próximos días llegará al resto del mundo. Respecto a la versión para Apple TV, Google aclaró que aún se encuentra en desarrollo y no tiene una fecha prevista de lanzamiento.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!