SAB, 28 / JUN / 2014

Google se asocia con MediaTek para su proyecto Android One

Ambas compañías unirán fuerzas para ofrecer dispositivos económicos a países en desarrollo, en el marco de la iniciativa Android One.

En concordancia con los rumores que se han escuchado desde hace meses, el próximo proyecto de Google en el mundo mobile verá al buscador colaborando con el segundo mayor fabricante de chips móviles del mundo: MediaTek.

Commo parte del proyecto Android One, ambas compañías trabajarán juntas para ofrecer (mediante diferentes fabricantes) una gama amplia de equipos económicos a para los mercados emergentes (como India), los cuales equiparán versiones básicas de Android y de cuyas actualizaciones de firmware se encargará Google.

Aparentemente, como parte del acuerdo, Google estará entregando a MediaTek sus últimas versiones de software y firmware, para que el fabricante pueda desarrollar chipsets compatibles.

El primer equipo de la gama Android One ya fue adelantado durante la conferencia Google I/O hace pocos días: se trataba de un dispositivo fabricado por Micromax (empresa con base en India), posiblemente equipado con un SoC MediaTek MT6575 dual-core, y con un costo inferior a los 100 dólares. Una pantalla de 4.5 pulgadas, slot doble SIM y espacio para una memoria microSD completaban la propuesta.

Tal parece que las intenciones tanto de Google como de MediaTek apuntan a usar la plataforma Android One como punto de partida, y, de resultar exitoso el proyecto, avanzar en la colaboración ofreciendo tablets y TVs basadas en Android.

Vía: PhoneArena, DigiTimes

¡Comparte esta noticia!