JUE, 14 / JUN / 2018

Gran arranque para Fortnite en Swicth: 2 millones de descargas en menos de 24 horas

Nintendo anunció en E3 2018 la llegada a su consola híbrida de “Fortnite: Battle Royale”, que tuvo un debut auspicioso.

Una de las novedades de Nintendo más celebradas en E3 2018, la mayor feria gamer del calendario, es la llegada de Fortnite: Battle Royale a Swicth. Lo mejor es que no se trató de un mero anuncio del juego de Epic Games o de una promesa a futuro, sino que el título ya está disponible para jugar, ¡y gratis!

Y el debut fue muy bueno: según informó la propia compañía japonesa, Fortnite: Battle Royale para Switch fue descargado más de 2 millones de veces en menos de 24 horas. Naturalmente, se espera que esta cifra siga creciendo en las próximas horas, en jornadas colmadas de primicias con el sello de Nintendo y otros peces gordos de la industria gamer, recordando que el evento con espacio en Los Angeles cerrará sus puertas hoy jueves.

Entre las buenas decisiones de Nintendo en relación a la llegada de Fortnite a Switch se destaca la posibilidad de ver los progresos y contenidos en Switch que se realizaron en otros sistemas (a excepción de los jugadores de PS4), y sobre todo la chance de aprovechar las características portátiles de la propuesta de esta consola, que sabemos presenta una naturaleza híbrida.

Hace algunas semanas, Epic Games, desarrollador de este juego, había anunciado la pronta llegada del título a equipos Android, tal como contamos en esta nota de RedUSERS; esto tras la presencia del juego en iOS desde marzo último.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!