VIE, 18 / NOV / 2022

Grupos de defensa al consumidor piden que los descuentos online también aparezcan en otros medios

El reclamo se basa en la necesidad de extender estos beneficios a personas que no tienen los medios técnicos o el conocimiento para manejarse en Internet.

Una coalición de grupos de defensa al consumidor de los Estados Unidos ha comenzado una campaña para que las ofertas publicadas en medios digitales también estén disponibles por otros canales.

El argumento es que las opciones de descuento son muy buenas, pero no son accesibles para todos, dado que no todas las personas tienen los dispositivos necesarios o saben manejarse en el mundo digital. Este problema puede ser importante entre las personas mayores.

Un problema generacional

Según un estudio de 2021 del Pew Research Center el 96& de las personas entre 18 y 29 años en los Estados Unidos tiene un smartphone. Sin embargo, cuando se consideraba las personas mayores de 65 el estimado es de un 61%. Además, el 25% de las personas mayores de 65 años no utiliza Internet.

En cierta forma es posible señalar que este es un problema que debería resolverse solo, con el paso del tiempo (suena mal pero nos referimos al cambio de hábitos de una generación a otra). Pero mientras tanto una parte importante de la población de avanzada edad se encuentra con dificultades para acceder a los beneficios mencionados.

Solución a medias

Algunas de las empresas han señalado que las ofertas están disponibles más allá de los sistemas digitales. Los clientes solo tienen que reclamar la promoción ofrecida. Sin embargo, las organizaciones de defensa al consumidor señalan que para esto primero deben enterarse de la oferta, y que los cajeros que los atienden deben conocerla.

Los grupos han dejado en claro que no se oponen a las promociones online y no están criticándolas. Solo quieren que estén disponibles a través de otros formatos.

Nota: La imagen principal es puramente ilustrativa. Es un mercado en Europa. RedUSERS desconoce cuantos descuentos había y cuanta fruta compró el hombre de la imagen.

¡Comparte esta noticia!
TAGS