VIE, 24 / JUN / 2011

Guía moddear del amor geek: Cómo encenderla con el roce de tus dedos

En esta nueva entrega de los viernes, Moddear nos enseña cómo armar un circuito electrónico que permita encender nuestra PC con tan sólo rozar cualquier parte del gabinete: un modding que implica un grado de amor profundo con nuestra máquina y su sensualidad.

¡Saludos comunidad de RedUSERS! Como ya los tenemos acostumbrados todos los viernes, desde Moddear traemos  siempre las mejores guías de modding. Siguiendo con nuestro fetiche electrónico (las últimas semanas les enseñamos a realizar sus propios circuitos electrónicos) hoy vamos a poner esos conocimientos en práctica con un proyecto de dificultad moderada.

¿En qué consiste? Encender la PC con solo rozar una parte metálica de la misma que nosotros designemos. ¿Y cómo lo vamos a lograr? Con un sencillo circuito que alimentaremos con 12v provenientes de un transformador externo a la PC, un cable que conectaremos a cualquier metal conductor que coloquemos (aislado del resto del metal del gabinete) y dos cables que se conectarán al motherboard como cualquier botón de encendido.

Vamos a la teoría, los componentes que necesitamos son realmente sencillos de conseguir en cualquier casa de electrónica:

  • 1 integrado 555
  • 2 resistencias de 4k7
  • 1 resistencia de 1m
  • 1 resistencia de 1k
  • 1 capacitor de 47microfaraday 16v
  • 1 rele de 12v
  • 1 transistor 2n3904
  • 1 diodo 1n4007 (Para probar el correcto funcionamiento)
  • Borneras

Y por supuesto, el circuito esquemático para que todos los interesados y con conocimientos de electrónica lo puedan analizar:

¿Cómo transformamos este circuito en un circuito impreso? Ahora viene la hora de diseñar la ubicación de los componentes, pero este paso nos lo podemos ahorrar gracias a nuestro gurú de la electrónica: Sebastián Caccavallo, quien nos facilitó el diseño de la placa listo para imprimir:

Una vez que con este diseño sigamos los pasos que sabiamente hemos practicado de las guías anteriores, llegará la hora de soldar los componentes con un soldador de estaño común y corriente, aquí pueden ver la ubicación de cada componente:

 

¡¡Y finalmente llega la hora de probar nuestro circuito!! Aquí demostramos que con el más ligero contacto de nuestros dedos con el cable señalado en el circuito como TOUCH, podemos cerrar el contacto del relay, encendiendo nuestra computadora (sí, nos emocionamos tocando el cablecito):

YAPA: Algunos dirán “Claro, yo con esto enciendo la computadora, pero después sin querér rozo el metal y se me apaga”

Esto tiene solución, y en las configuraciones de Windows sin ir más lejos. Desde “Opciones de energía” en windows7 encontraremos la configuracion buscada:

(Recuerden que en la galería de imagenes pueden acceder al diseño del PCB en un tamaño mayor)

Muchas gracias por acompañarnos con esta guía, el agradecimiento especial nuevamente a Sebastián Caccavallo, pueden seguirlo en su blog: http://electgpl.blogspot.com/

Y a nosotros como siempre en www.moddear.com.ar, la casa del modding argentino!

Andrés S. Barés

LoKi
www.Moddear.com.ar

 

Aquí podrás ver todas las notas de Moddear en RedUSERS.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS