Por: Fernando Triveri / JUE, 5 / JUL / 2012

Hacer llamadas dejó de ser una de las funciones más importantes de un smartphone

Hablar por teléfono con un smartphone es cosa del pasado. La proveedora de servicios móviles O2 elaboró una encuesta que revela que el uso de los smartphones para su función supuestamente básica -hablar por teléfono- ha sido relegada al quinto lugar.

Desde hace tiempo sabemos que los que compramos un smartphone no lo hacemos nada más que para hablar por teléfono. Sin embargo, una encuesta efectuada por el proveedor de comunicaciones británico O2 ha demostrado que los demás usos de un smartphone han superado con creces a su propósito inicial.

El informe revela unos cuantos datos interesantes. Por ejemplo, se determinó que los usuarios de smartphones ocupan en promedio más de dos horas al día (128 minutos) en usar su terminal. De ese tiempo, 25 minutos los utilizan para navegar por Internet, 17 para interactuar en redes sociales, 16 minutos para escuchar música y 13 minutos para jugar.

Mientras tanto, el tiempo promedio para efectuar llamadas telefónicas quedó relegado a un quinto lugar, con un estimado de 12 minutos diarios. El tiempo restante es ocupado por los dueños de smartphones para otras actividades como enviar mails y SMS, tomar fotografías o leer ebooks.

Tampoco nos sorprende descubrir que los smartphones también han empezado a reemplazar a otros gadgets, aunque sí resultan llamativos los porcentajes de uso. Más de la mitad de los usuarios (54%) lo utilizan como alarma y también casi la mitad (46%) han reemplazado sus relojes por un smartphone. Un 28% los utilizan en vez de una laptop, un 11% juegan con ellos en lugar de disponer de una consola y un 6% los están comenzando a reemplazar por sus televisores o libros de papel.

¿Ustedes están de acuerdo con el análisis de O2? ¿Están usando sus smartphones principalmente para hablar o para aprovechar sus características de “navajas suizas” móviles?  Como siempre, tienen la posibilidad de dejar su opinión en los comentarios de esta nota.

¡Comparte esta noticia!