LUN, 30 / DIC / 2013

Hackean el WiiU Game Pad para jugar directamente desde la PC

Un grupo de programadores logró un streaming desde una PC al Game Pad sin necesidad de usar la WiiU como intermediaria.

Un pequeño grupo de programadores ha logrado hacer streaming directo desde una PC al voluminoso “joystick” de la WiiU, el WiiU Game Pad.

El hack fue demostrado en la conferencia Chaos Communication Congress, donde el grupo demostró la ingeniería inversa aplicada al Game Pad, para que el controlador pudiera transmitir juegos desde la PC sin necesidad de tener a la consola WiiU como paso intermedio.

Luego de mostrar largos minutos de firmware y código, el equipo mostró una app de dibujo transmitiendo directamente hacia el WiiU Game Pad. Pero hizo falta que la concurrencia viera una sesión de The Legend of Zelda: Wind Waker mediante un emulador de GameCube para que el lugar estallara en aplausos.

A pesar de tener algunas fallas, el juego pudo observarse de forma fluida, aunque el equipo remarca que el código disponible actualmente está apuntado primariamente a desarrolladores.

El grupo eventualmente ofrecerá herramientas user friendly para Windows y OSX, así como una versión para Android, para que los usuarios puedan reemplazar la WiiU Game Pad por una tablet cualquiera.

A continuación, el video de la conferencia. La parte interesante comienza cerca del minuto 47.

Vía: EngadgetNeogaf

¡Comparte esta noticia!