DOM, 17 / MAY / 2015

Hackers robaron dinero a través de la app de la cadena Starbucks

Recomiendan no solamente que los usuarios de la aplicación cambien su contraseña sino que momentáneamente desvinculen la tarjeta asociada a la herramienta de la célebre cafetería.

Asistimos a un nuevo hecho que hace mella en la seguridad informática y que cobra difusión global, en este caso por involucrar a una empresa de amplio alcance mundial. La cadena de cafeterías Starbucks originaria de Seattle, Estados Unidos, que actualmente cuenta con más de 17 mil tiendas en el mundo, confirmó que algunas cuentas de su app móvil fueron vulneradas, provocando el robo de dinero de muchos usuarios.

“Ocasionalmente Starbucks recibe reportes de clientes por movimientos no autorizados en sus cuentas en línea. Esto es porque criminales obtienen usuarios y claves ya utilizados en otros sitios para ingresar a la app de Starbucks. Para proteger su seguridad les pedimos a los clientes que usen diferentes usuarios y claves para todos los sitios, especialmente donde tienen información financiera”, dijeron desde Starbucks y afirmaron que su base de datos no ha sido hackeada y que en tanto no se ha visto comprometida la información confidencial de los clientes.

Según señala CNN, los hackers accedieron a cuentas con contraseñas poco robustas, realizaron compras (vía tarjeta de crédito y cuentas en PayPal) y adquirieron tarjetas de regalo que luego fueron vendidas en el mercado negro. Especialistas aconsejan no solamente cambiar las claves de acceso a la app, sino también desvincular las tarjetas asociadas a la herramienta hasta que la compañía informe cuáles son las medidas para evitar nuevos robos de este orden.

Imagen: Digital Trends

¡Comparte esta noticia!