SAB, 30 / SEP / 2017

HMD Global redobla la apuesta: Dice que todos los nuevos Nokia recibirán Android P

La empresa ya prometió el sabor de Oreo para los teléfonos de la marca lanzados este año, como los Nokia 3, 5, 6 y 8.

Hay buenas noticias para los dueños de los teléfonos Nokia que fueron lanzados durante este año, y también nuevos atractivos para los que evalúan la compra de uno de estos equipos. HMD Global acaba de decir que estos smartphones estarán listos para recibir Android P cuando Google lance la actualización en 2018.

Al momento, poco y nada se sabe sobre Android P, en tiempos en los cuales Android Oreo recién inicia su despliegue en el sector móvil. El anuncio de HMD Global fue realizado en un evento en Filipinas, según cuenta Phone Arena.

El dueño de los derechos de comercialización de teléfonos Nokia ya había confirmado que los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 recibirán pronto Android 8.0 Oreo, la flamante versión del sistema operativo móvil de Google. Se ha dicho que incluso los teléfonos más accesibles de este nuevo catálogo podrán recibir el update, como el mencionado Nokia 3.

Por lo demás, se espera que pronto sean anunciados los Nokia 2 (en el sector de gama baja) y el Nokia 9 (con estirpe de insignia); más detalles en esta nota de RedUSERS.

Vale recordar que HMD Global es el nuevo “patrón” de los teléfonos con la marca Nokia, que este año regresó al negocio de los smartphones en el Congreso Mundial de Móviles 2017, con tres nuevos productos. Aquel retorno tuvo lugar una vez que se cumplió la veda establecida por Microsoft, cuando en 2014 había sellado la compra de la división móvil de Nokia.

¡Comparte esta noticia!