LUN, 20 / ENE / 2014

HP vuelve a vender PCs con Windows 7 debido a la demanda popular

La compañía envió un mail a sus clientes donde anuncia una nueva promoción con el popular sistema operativo de Microsoft como protagonista.

Windows 7 es uno de los sistemas operativos de Microsoft con mejor reputación entre los usuarios, por eso no extraña que siga gozando de una alta popularidad en todo el mundo. HP, atento a este fenómeno, envió este fin de semana un correo electrónico a sus clientes donde señaló que la plataforma “está de vuelta”.

En concreto, la compañía indicó que se trata de una promoción “diseñada para atraer a los clientes y que estos seleccionen una computadora con Windows 7, cuyo valor es 150 dólares menor a una con Windows 8”. El slogan que acompaña es claro: “De vuelta debido a la demanda popular”.

Sin dudas, está nueva movida comercial de HP es un golpe duro para Windows 8, que aún no ha logrado calar profundo en las preferencias de los consumidores. La estrategia de la compañía con sede en Silicon Valley confirma que son muchos los que prefieren una experiencia Windows “clásica” por sobre la renovada IU “Metro”.

Windows 7 está disponible en laptops, All In One y desktops de HP; por ahora únicamente en Estados Unidos. ¿Una noticia agridulce para Microsoft?

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!