LUN, 8 / ABR / 2013

HTC anuncia su peor nivel de ganancias desde 2004

El primer trimestre de 2013 registró una caída del ingreso neto del 98%, acumulando 6 periodos consecutivos en baja. Esperan que la asociación con Facebook sea parte de la recuperación.

HTC ha hecho público el reporte de un trimestre en el cual sus ingresos netos han sido los más bajos hasta la fecha desde 2004. Los primeros meses de 2013 mostraron una caída del 98% hasta alcanzar los U$S 2,8 millones. De esta forma, la empresa con sede en Taiwán acumula seis periodos de declinación consecutivos. Uno de los grandes problemas de HTC ha sido el retraso en el lanzamiento de su modelo HTC One, motivado por la escasez de componentes para cámaras. El inconveniente fue tan grave que de 80 destinos posibles el smartphone sólo llego a tres.

Esta perdida de tiempo supone un cambio de escenario, dado que ahora tiene que enfrentarse con una mayor cantidad de modelos, como el S4 de Samsung. Lo que hace aún más penoso el retraso es que el HTC One ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios, lo que pudo haber repercutido favorablemente en las ventas. Dennis Chan, analista de Securities Co. ha señalado que el tiempo justo es fundamental para los smartphones, razón por la cual ha recomendado vender las acciones de la compañía.

La recomendación de Chan es compartida por la gran mayoría de los analistas. La situación de HTC parece dar poco espacio al optimismo. La compañía ha perdido más del 70% de su valor en el mercado desde que alcanzó su máximo hace 2 años. Su CEO, Peter Chou, espera que el HTC One les permita recuperar algo del terreno perdido.

HTC tiene que resolver los problemas que ha experimentado hasta ahora. Al mismo tiempo parte de su concentración está en aprovechar la oportunidad que su asociación con Facebook representa en el HTC First. Existen planes dentro de la empresa para renovar la marca y así combatir en parte su caída de popularidad en el mercado mundial. El problema más grave para HTC, sin embargo, es el éxito continuo y creciente de sus competidores, los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung. Si acaso esto no fuera suficiente, existen otras marcas que están creciendo, como es el caso de ZTE y Huawei, ambas de origen chino.

Fuentes: Bloomberg, ZDNet, IBTimes

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!