JUE, 14 / ABR / 2011

Imation ya fabrica CDs en Tierra del Fuego

La empresa está fabricando CDs en Tierra del Fuego, a través de la planta de Teltron. RedUSERS entrevistó en exclusiva a Félix Spector, Consumer Coordinator de Imation Argentina, quien nos adelantó los planes de la firma para fabricar sus productos en Tierra del Fuego. ¿Imation está fabricando sus discos en la Argentina? Formalmente, Imation ya está fabricando vía Teltron en Tierra del Fuego en formato bulk de 50 unidades, con las tres marcas nuestras: Imation, Memorex y TDK. ¿Los CDs “en cajita” también los producen en la Isla? Si. Tenemos dos distribuidores que se ocupan de fraccionar localmente los productos. Ellos se encargan de tomar esos bulks y fraccionarlos para puntos de venta que no requieren bulk, como supermercados, librerías, proveedores de oficina, negocios de computación, etc. Ya lo hacían con productos del exterior y hacen lo mismo con este producto. ¿El precio varió demasiado con respecto a los importados ? El precio del producto fabricado en la Argentina es más caro que el traído de afuera, incluso con el pago de arancel. El tema es que como no hay productos porque las licencias automáticas no permiten el ingreso, logra que el precio no adquiera relevancia. Donde sí pega fuerte en el alto nivel de contrabando. Están entrando altas cantidades de CDs “sin estampilla” a un precio muy bajo, ese precio sí tiene un diferencial de precio muy grande con respecto al producto nacional y por ello se utiliza en su mayoría para el negocio de copia y duplicación de música y películas en CD. ¿Se vieron afectadas las ventas? Estamos trabajando muy bien, estamos tomando el liderazgo en la Argentina en cuanto a CD con marcas que no son nacionales. No hay una marca “no argentina” que esté vendiendo en el volumen en que lo estamos haciendo nosotros. De todas formas, nosotros compramos el remanente de producción de Teltron, así que las cantidades de CDs producidos varían de un mes al otro. ¿Pudieron mantener la calidad del producto? Antes de lanzar estos productos al mercado, lo primero que hicimos fue enviar un set muy importante de muestras a la casa matrix de Imation en Oakdale, Minnesotta (EE.UU.). Esas muestras fueron testeadas por el laboratorio y los resultados fueron buenos, estaban dentro del estándar que Imation requiere para tomar un nuevo proveedor de una nueva línea de productos. ¿También están fabricando DVDs en Tierra del Fuego? Todavía estamos trabajando con el canal de importación, porque Teltron no fabrica DVDs. ¿Planean hacerlo próximamente? En este momento, los precios no dan. Hay una posibilidad de que en una segunda etapa también fabriquemos DVD, pero no es seguro, es sólo un proyecto. Por Alejandro D’Agostino Twitter: @lale_

RedUSERS entrevistó en exclusiva a Félix Spector, Consumer Coordinator de Imation Argentina, quien nos adelantó los planes de la firma para fabricar sus productos en Tierra del Fuego.

¿Imation está fabricando sus discos en la Argentina?
Formalmente, Imation ya está fabricando vía Teltron en Tierra del Fuego en formato bulk de 50 unidades, con las tres marcas nuestras: Imation, Memorex y TDK.

¿Los CDs “en cajita” también los producen en la Isla?
Si. Tenemos dos distribuidores que se ocupan de fraccionar localmente los productos. Ellos se encargan de tomar esos bulks y fraccionarlos para puntos de venta que no requieren bulk, como supermercados, librerías, proveedores de oficina, negocios de computación, etc. Ya lo hacían con productos del exterior y hacen lo mismo con este producto.

¿El precio varió demasiado con respecto a los importados ?
El precio del producto fabricado en la Argentina es más caro que el traído de afuera, incluso con el pago de arancel. El tema es que como no hay productos porque las licencias automáticas no permiten el ingreso, logra que el precio no adquiera relevancia.

Donde sí pega fuerte en el alto nivel de contrabando. Están entrando altas cantidades de CDs “sin estampilla” a un precio muy bajo, ese precio sí tiene un diferencial de precio muy grande con respecto al producto nacional y por ello se utiliza en su mayoría para el negocio de copia y duplicación de música y películas en CD.

¿Se vieron afectadas las ventas?
Estamos trabajando muy bien, estamos tomando el liderazgo en la Argentina en cuanto a CD con marcas que no son nacionales. No hay una marca “no argentina” que esté vendiendo en el volumen en que lo estamos haciendo nosotros. De todas formas, nosotros compramos el remanente de producción de Teltron, así que las cantidades de CDs producidos varían de un mes al otro.

¿Pudieron mantener la calidad del producto?
Antes de lanzar estos productos al mercado, lo primero que hicimos fue enviar un set muy importante de muestras a la casa matrix de Imation en Oakdale, Minnesotta (EE.UU.). Esas muestras fueron testeadas por el laboratorio y los resultados fueron buenos, estaban dentro del estándar que Imation requiere para tomar un nuevo proveedor de una nueva línea de productos.

¿También están fabricando DVDs en Tierra del Fuego?
Todavía estamos trabajando con el canal de importación, porque Teltron no fabrica DVDs.

¿Planean hacerlo próximamente?
En este momento, los precios no dan. Hay una posibilidad de que en una segunda etapa también fabriquemos DVD, pero no es seguro, es sólo un proyecto.

Por Alejandro D’Agostino
Twitter: @lale_

¡Comparte esta noticia!