JUE, 13 / ENE / 2022

Impulsan acciones contra Meta por monopolio

La FTC de los Estados Unidos quiere que la compañía venda Instagram y WhatsApp. La acusa de haber comprado a los rivales para evitar la competencia.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha decidido llevar a Meta a la corte por prácticas que estima violan las leyes anti trust. El objetivo es que la empresa venda Instagram y WhatsApp.

Una acción similar fracasó durante 2021 debido a que el organismo no había hecho una presentación adecuada. La FTC estima que su reclamo ahora es mucho más sólido. James Boasberg, el juez que en su momento desestimó el recurso de la organización, confirmó que las acusaciones realizadas eran, en esta ocasión, lo suficientemente específicas.

La acusación

La presentación apunta a que Meta, entonces Facebook, Había comprado a WhatsApp e Instagram con el fin de evitar la competencia que estas empresas suponían. Este tipo de estrategia no es algo poco común en el mundo empresarial. Incluso Jeff Bezos ha admitido por accidente, durante una entrevista en el congreso estadounidense, que Amazon había comprado a un rival por tal motivo.

El sentido común es suficiente para darse cuenta que con cada adquisición Meta se sacó de encima un problema. Sin embargo, el sentido común no tiene valor probatorio. Boasberg ha alertado que la agencia deberá trabajar mucho para probar sus acusaciones.

Animosidad

Meta le ha pedido a la corte que desestime todo el caso. La compañía ha argumentado que la actual directora del organismo, Lina Khan, es una conocida crítica de la empresa. El juez ha apuntado que las críticas al poder monopólico de Facebook no suponen una animosidad personal. El juez sin embargo descartó algunas acusasiones dado que la empresa había realizado algunos cambios en sus políticas.

En noviembre les contamos como un regulador en el Reino Unido le ordenó a Meta desprenderse de una empresa porque su adquisición perjudicaba a la competencia.

Ordenan a Meta que venda una empresa

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,