MIE, 22 / OCT / 2014

Inbox, el nuevo asistente de email de Google

Se trata de una nueva app para Android, iPhone y Google Chrome, que intentará cambiar la forma en la que usamos nuestro correo.

Google está lanzando su nueva versión de Gmail, pero según la firma no se trata solamente de una app para nuestro correo.

Se presenta como un sistema por invitación que puede usarse en Google Chrome, Android y iPhone, y su nombre es Inbox.

Se trata de una app de Gmail reformada que, en lugar de ofrecernos la tradicional lista de correos, nos asiste con más información para que no necesitemos abrirlos. De esta forma, aparecen info cards al estilo “Google Now” mostrándonos nuestra lista de mensajes.

La app también se encarga de agrupar mails en conjuntos, para facilitar por ejemplo la eliminación de los correos: así, en lugar de las pestañas de Gmail, tenemos todas las promociones y publicidades juntas colapsadas en un solo “correo”. Simplemente marcamos aquellos grupos que nos interesan y eliminamos el resto. Además, Google está aplicando algoritmos al análisis de números de teléfonos y direcciones para enviarlos cuando lo necesitamos.

Por lo demás, Inbox tiene muchas de las características que ya ofrecían otros servicios, como adelantar un mensaje para que reaparezca en cierto momento dado o cuando estemos en un lugar específico. También podemos agregar Google Reminders a nuestro mail, los cuales aparecerán además en Google Now.

Al estar desarrollado por un equipo de Google, la app no solamente se comunica de forma más eficiente con Gmail que las aplicaciones de terceros, sino que tiene además muchas reminiscencias al servicio de email de Google. Es por ello que las estrellas se transforman en “pins” y las pestañas se transforman en grupos de mails. Se trata de nuestra misma casilla de Gmail pero mediada por diferentes características.

Según el product director de Gmail (e Inbox) Alex Gawley, la premisa era la de comenzar con un asistente de email que no estuviera influenciado por los avances realizados hasta ahora en este terreno. De hecho, querían alejarse también de Gmail y sus 10 años de existencia, y proponer una plataforma que fuera “mobile first”.

Por ahora la app no está disponible para tablets y se mantiene como una alternativa solo para mail personal, aunque Google aclara que podría desarrollar herramientas para usar en el ámbito empresarial también. Inbox también destaca desde el aspecto estético como vehículo de muestra de “Material Design”, el nuevo lenguaje de diseño elegido para Android Lollipop.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!