VIE, 12 / AGO / 2011

Informe Especial RedUSERS Nº 7: Criptografía

Informe Especial RedUSERS Nro 7 - Criptografia Les acercamos el Informe Especial de RedUSERS número 7, de manera gratuita para todos los usuarios registrados.

Criptografía es una palabra de origen griego, compuesta por los vocablos krypto (secreto) y graphos (escritura). Es obvio que su significado literal es “escritura secreta”, pero…
¿Qué es exactamente?
Los invitamos a conocer sus conceptos básicos y su aplicación en la era digital en este nuevo informe especial.

Los temas que se ven en el informe son:

  • Origen y principales conceptos
  • Clave de sustitución
  • Funcionamiento básico de una PKI
  • Claves simétricas y asimétricas
  • Aplicación en la informática cotidiana
  • Protegiendo el e-mail
  • Mensajería instantánea y navegación web
  • Protección de archivos personales
  • Conclusiones

 

El informe puede descargarse de manera gratuita desde el siguiente link [registrado]http://informes.redusers.com.s3.amazonaws.com/InformeRedUsers_07.rar[/registrado].

 

¿Qué son los Informes Especiales?

Es un nuevo beneficio para nuestros queridos lectores: los Informes Especiales RedUSERSDe manera gratuita, todas las semanas publicaremos un informe especial elaborado por el equipo de redacción de nuestras revistas USERS, Power USERS, USERS PhoneDrMax. Todos los lectores podrán descargarlo en formato PDF a su computadora, y el único requisito para realizar la descarga del informe será estar registrado en RedUSERS.

¿De qué trataran los informes? De los más diversos temas relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, para aprovechar al máximo nuestra computadora, conocer las últimas técnicas del modding, solucionar problemas en una red wi-fi, dominar Linux, aprender sobre virtualización, y mucho más.

¿Puedo ver un ejemplo? El primer informe es una selección especial de nuestro equipo de redacción con los mejores y más originales sitios web. Una guía imperdible con las mejores recomendaciones y consejos de nuestro equipo de redacción. El informe esta libre y no requiere registración alguna. Para descargarlo, solamente tienen que hacer clic en el siguiente link: Informe Especial Nº 1.

¿Cómo me registro en RedUSERS? ¡Es muy fácil y rápido!. Solamente tenes que hacer clic aquí.

Informes Anteriores:

2) MultiBoot

3) Linux

4) Modding

5) Guía total de almacenamiento

6) El fenómeno Twitter

 

¡Comparte esta noticia!