MIE, 21 / MAR / 2018

Injustice 2

El regreso de uno de los mejores juegos de peleas de este último tiempo nos trae avances dentro del campo de batalla y fuera de él.

Este año que pasó, el universo DC continuó su crecimiento más allá de los cómics y, además de la tan esperada película La Liga de la Justicia, nos encontramos con uno de los mejores juegos que nos pudieron dar a los fanáticos del Team DC.

Si después del fracaso de Batman vs Superman parecía que este mundo expandido se venía a pique, a menos de un año la misma empresa salió al mercado con Injustice 2 y, unos meses más tarde, la película de la Mujer Maravilla. Si bien esta última se convirtió en un éxito instantáneo, la segunda emisión de Injustice les dio un nuevo aire a nuestros queridísimos personajes y sus mundos recreados.

El regreso de este juego trae aparejadas las inevitables comparaciones con su predecesor, como muchas otras noticias que no esperábamos y bien llegan para quedarse.

La vuelta, continuidades, rupturas, mejoras y no tan mejoras, personajes destacables, mashups y hasta combinaciones, todo se encuentra en nuestra reseña de Injustice 2, el nuevo juego de Nether Realm Studios, la compañía desarrolladora de Mortal Kombat, que nos trae más de una sorpresa en esta ocasión.

Pros y contras

Si Injustice 2 no estuvo en el anuario Gamer del 2017 fue, sencillamente, porque esperamos para realizar una review exclusiva para tamaño juego. No solo por la cantidad de nuevas features que encontramos, sino por lo renovado que se presenta respecto del anterior y de tantos juegos en donde participan los superhéroes de DC.

Lo primero que podemos identificar al jugarlo es lo bien que se ve. Si bien, y tenemos que hacer hincapié en esto, la versión anterior no tenía ninguna falla en este aspecto, podemos darnos cuenta a simple vista de lo rejuvenecidos y, a la vez, modernos que están todos los personajes (sean nuevos o no).

Después de dar una mirada profunda a los gráficos y al apartado visual del juego, nos encontramos con el segundo elemento llamativo: el modo historia. Desgraciadamente, este no destaca por ser del todo bueno, sino todo lo contrario: tiene un guion por demás pobre en donde, por momentos, parece todo una gran excusa para enfrentar a todos contra todos.

Lo cierto es que la narración, en parte, tiene ese objetivo, pero cuando los nudos narrativos son tan obvios, los personajes comienzan a verse toscos, y eso destruye nuestra ilusión como jugadores.

De todas formas, esta es una de las pocas (si no es la única) contra que vamos a encontrar en este gran juego. Por lo pronto, otro gran punto para resaltar es que el sistema de combos en esta emisión es mucho mejor y, una vez dominado, se vuelve muchísimo más entretenido para el jugador.

Esto, quizá, se transforme en un problema a corto plazo, porque si el juego se vuelve realmente interesante una vez que tenemos un dominio, es necesario que los aprendamos cuanto antes. La cuestión es que Injustice 2 parece fácil de jugar, a priori, por sus características básicas comunes en esta clase de juegos, pero la experiencia de jugarlo puede demostrar lo contrario.

Visualmente, el juego no tiene nada que envidiar a ningún otro del género.

A la hora de comenzar a explotar más los poderes, habilidades y combos de los personajes, se nos puede volver algo difícil, no por la jugabilidad, sino porque el juego no nos lo explica en ningún momento.

Los tutoriales son muy básicos, y no incluyen los mejores y más poderosos combos, por lo que, tarde o temprano, terminamos por recurrir a guías y tutoriales en Internet, si buscamos explotar todo lo que nuestro personaje tiene para ofrecer en el campo de batalla. De todas formas, esto se puede trasformar en un problema menor a medida que el juego nos va dando instancias para practicar o mejorar paralelamente con un aumento de la dificultad.

En este sentido, retomando las características más básicas del juego dentro del campo de pelea, también tenemos que remarcar lo ágiles que son los movimientos de los personajes en este juego. Lo bueno de estos cambios es que podemos verlos a niveles generales en cuanto a jugabilidad, y no solo en algunos personajes destacados por los desarrolladores.

Estos cambios en la jugabilidad también trajeron aparejadas mejoras no sustanciales, pero realmente valorables en relación con las ya buenas características que tenía la versión anterior. Estas son las pequeñas secuencias cinemáticas que encontramos en medio de las peleas con relación al terreno o a los ataques especiales de cada personaje. Desde renders en tres dimensiones, hasta columnas, edificios y escaleras que sirven para darles toques mucho más cinematográficos y hasta realistas a las peleas.

Una mejora en esta versión son los efectos de los ataques especiales.

Multiverso

Uno de los puntos más altos que tiene el juego es el modo multiverso. En él podemos enfrentarnos con un superhéroe de nuestra elección a diferentes personajes e ir ganando experiencia. Lo verdaderamente bueno de este modo es la gratificante sensación de poder avanzar con nuestro personaje preferido a lo largo de diferentes mundos, para ir subiendo niveles, mejorando nuestras estadísticas y modificando la apariencia de él de la forma que nos guste.

Aparejadas al modo multiverso, podemos hablar de nuestras preferencias entre personajes, ya que en este juego tenemos una novedad en lo que respecta a personalización. Nos encontramos con que podemos conseguir equipamientos para los personajes que estamos usando, donde no solo vamos a poder modificar cómo se ven (con las miles de variantes que podemos encontrar en este punto), sino que también podemos cambiar las stats del personaje según lo que necesitemos en el momento en que lo necesitemos de, por ejemplo, nuestra carrera en el Multiverso.

Lo mejor del juego es, sin dudas, el modo multiverso.

Dioses entre Nosotros

Lo cierto es que Injustice 2 no salió de un repollo, y si esta versión es excelente, tiene que ver, claro, con su predecesora, Injustice 1: Dioses entre nosotros.

Si bien ninguno de los dos juegos representa una ruptura para la industria o el género, es importante remarcar que el primero es una muy buena versión, aunque imperfecta por momentos.

Lo que tenemos que identificar en primer lugar es la buena decisión que implicó para DC tomar a los desarrolladores de uno de los mejores juegos del género, Mortal Kombat, para crear un juego similar, pero con nuestros amados personajes de DC. Tomaron, verdaderamente, lo mejor de dos mundos.

Esto no solo significó la creación de uno de los mejores juegos de peleas de los últimos años, sino que también se convirtió en el principio de una de las mejores propuestas de DC, más allá de la pantalla grande y los cómics.

Para concluir, no es necesario hacer un balance de este gran juego de peleas porque, de alguna forma, al comparar el nuevo Injustice con la versión anterior, nos damos cuenta de lo valioso que fue todo ese primer desarrollo. Esto tiene que ver con que esa primera emisión pasa a ser hoy fundamental para el resultado que estamos disfrutando con el genial Injustice 2.

 

Guido Giambartolomei

 


Esta nota es un extracto de Injustice 2, USERS 323 – Marzo 2018. 

Suscribite para leer la nota completa y muchas más

 

OTRAS NOTAS DE ESTA EDICION

  – Crear una marca personal en redes sociales

  – WhatsApp a prueba de balas

  – Bioinformática

  – Xposed Framework

  – Fall Creator Update 

  – Juegos: Warframe

  – Java: Programación avanzada de hilos

  – Y mucho más!

 

 

 

¡Comparte esta noticia!