JUE, 23 / JUN / 2022

Instagram te ve la cara y estima tu edad

El nuevo sistema tiene como objetivo ser una alternativa para la comprobación etaria de sus usuarios.

Instagram ha comenzado a probar un sistema de inteligencia artificial que verifica la identidad de los usuarios a través del escaneo del rostro. La compañía detrás de esta tecnología es Yoti. Esta empresa es la misma detrás del sistema de comprobación de edad utilizado por los cines en el Reino Unido.

Reino Unido: cines y comprobación de edad con una app

Para utilizar Instagram tienes que ser mayor de 13 años. Sin embargo durante años la compañía hizo poco y nada por implementar esta regla. Y recien en 2019 empezó a exigir documentación cuando los usuarios cambiaban su edad para establecer que eran mayores de 18.

Opciones

Los usuarios en los Estados Unidos ahora tienen dos alternativas para comprobar su edad. La primera de ellas es el respaldo de otros usuarios. Instagram consulta con tres seguidores mutuos mayores de 18 años, quienes deben responder en menos de 3 días.

El segundo método es crear un video enfocado en el rostro. Yoti explica que la inteligencia artificial del sistema busca ciertos rasgos , aunque desconoce cuáles son. Lo dicho no resulta sorprendente considerando que el entrenamiento se ha realizado a través del sistema de aprendizaje automatizado.

¿Qué es viejo para la IA? No sabemos.

Imperfecto

El sistema no es perfecto. Tiene resultados inferiores con las mujeres y las personas de tez oscura. Sin embargo las diferencias no son, en promedio, demasiado amplias. Al trabajar con franjas etarias el sistema resulta lo suficientemente preciso para ser útil y confiable.

¡Comparte esta noticia!
TAGS