MAR, 7 / SEP / 2010

Internet como servicio público, la solución de Pino al Fibertelgate

El interbloque Proyecto Sur de la Cámara de Diputados, encabezado por Fernando Pino Solanas, presentó en audiencia pública un proyecto de ley para que se le dé carácter de servicio público a las telefonía celular y a Internet como “una alternativa al proyecto de la oposición sobre la empresa Fibertel”. Solanas dijo que “el nuevo servicio público debe garantizar la mejor calidad disponible y el mismo precio para todos, independientemente del lugar en el que vivan”. El proyecto plantea que es necesario, “dentro de un marco legal adecuado, un Plan Nacional de Conectividad -banda ancha- comparable en su importancia con relación a otras épocas, a los ferrocarriles y caminos, y a la provisión de los servicios de agua y saneamiento, gas y energía eléctrica, donde el Estado nacional debe ejercer su poder de planificación y control”. Además recordó que “hemos tenido gobiernos tan perversos, atorrantes y cipayos, que no sólo privatizaron la telefonía, sino que vendieron hasta los postes telefónicos de ENtel, en plena época de expansión de la tecnología”. El proyecto de ley que se presentó  se basó en la propuesta elaborada por el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CEPETEL), que también expuso en la audiencia. En este sentido, intervinieron en la conferencia representantes de los trabajadores profesionales de empresas telefónicas, de universidades nacionales y de organizaciones sociales. Por el momento no tenemos más información, pero tenemos programada una entrevista con el secretario general del Cepetel para que nos detalle más el proyecto presentado.

El interbloque Proyecto Sur de la Cámara de Diputados, encabezado por Fernando Pino Solanas, presentó en audiencia pública un proyecto de ley para que se le dé carácter de servicio público a las telefonía celular y a Internet como “una alternativa al proyecto de la oposición sobre la empresa Fibertel”.

Solanas dijo que “el nuevo servicio público debe garantizar la mejor calidad disponible y el mismo precio para todos, independientemente del lugar en el que vivan”.

El proyecto plantea que es necesario, “dentro de un marco legal adecuado, un Plan Nacional de Conectividad -banda ancha- comparable en su importancia con relación a otras épocas, a los ferrocarriles y caminos, y a la provisión de los servicios de agua y saneamiento, gas y energía eléctrica, donde el Estado nacional debe ejercer su poder de planificación y control”.

Además recordó que “hemos tenido gobiernos tan perversos, atorrantes y cipayos, que no sólo privatizaron la telefonía, sino que vendieron hasta los postes telefónicos de ENtel, en plena época de expansión de la tecnología”.

El proyecto de ley que se presentó  se basó en la propuesta elaborada por el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CEPETEL), que también expuso en la audiencia. En este sentido, intervinieron en la conferencia representantes de los trabajadores profesionales de empresas telefónicas, de universidades nacionales y de organizaciones sociales.

Por el momento no tenemos más información, pero tenemos programada una entrevista con el secretario general del Cepetel para que nos detalle más el proyecto presentado.

¡Comparte esta noticia!