VIE, 11 / SEP / 2009

Internet Explorer 8 se pone la camiseta…de Boca Juniors

Microsoft Argentina y el Club Atlético Boca Juniors cerraron un acuerdo mediante el cual, por primera vez en el mundo, se presentó un Internet Explorer personalizado.

Microsoft Argentina y el Club Atlético Boca Juniors cerraron un acuerdo mediante el cual, por primera vez en el mundo, se presentó un Internet Explorer personalizado.

La edición xeneize del IE8 contará con Web slices y aceleradores para el sitio de Boca. Estos aceleradores le permiten al usuario a acceder a información adicional del contenido de la página que está visitando, sin la necesidad de salir de ella.

Por su parte, los slices ofrecen la información favorita del sitio oficial de Boca Juniors con un sólo click, tal como reza el eslogan –“Tu pasión a un click”-, para facilitar así la experiencia del usuario al navegar.

Autoridades de Boca Juniors y Microsoft Argentina brindaron una conferencia para presentar la edición que se puede descargar de forma gratuita.

Daniel Levi, gerente de Windows y Office de Microsoft Argentina y Uruguay, comentó que “se trata del primer club en el mundo en contar con Explorer 8 personalizado para acercarse cada vez más a los hinchas de todo el globo. Es un claro ejemplo de cómo los desarrolladores pueden beneficiarse con las características de la tecnología para brindar oportunidades a los internautas de involucrarse más con el contenido de su sitio”.

El ejecutivo, confeso hincha de Boca, se exhibió ante todos con una casaca del club. Desde aquí damos fe que Levi es un experto en informática, pero sabe muy pero muy poco de fútbol. Es más, nunca lo dice, pero le gusta el hockey sobre césped.

Para entender el negocio, Boca Juniors tiene alrededor de 16 millones de hinchas en el planeta, de los cuales un millón entra mensualmente a su sitio oficial. “Boca sigue creciendo como marca y continúa innovando en todos los canales para comunicarse con sus hinchas. Esta iniciativa nos permitirá establecer un contacto más cercano con todos los seguidores de Boca”, sostuvo Pablo Fuentes, gerente de marketing y gestión comercial del club.

Algunas de las facilidades que permite IE8 es acceder de manera rápida y personalizada al contenido que ofrece diariamente el sitio del club: torneos locales, internacionales, tablas de posiciones, goleadores, fixture, jugadores que actúan en el club y su respectiva ficha. Además, da información sobre otros deportes que se practican en la institución.

Los hinchas de los otros clubes seguramente se sentirán un poco ofendidos. Debo confersarles que me dio un poco de asco hacer esta nota, pero el deber es el deber. Aquí esperamos ansiosos la versión para Deportivo Morón, que seguramente estará desembocando muy pronto.

¡Comparte esta noticia!