SAB, 28 / JUN / 2014

Internet: Más velocidad a nivel mundial; la Argentina por debajo del promedio

Según Akamai, el promedio global es de 3.9Mbps; Corea del Sur aparece al tope con 23.6Mbps; la Argentina se ubica en el puesto 77° con 3.2Mbps. En conexiones móviles, nuestro país aparece en el último escalafón.

Un nuevo reporte de la firma Akamai echa luz sobre el estado de Internet a nivel mundial. Según señala en informe (el cual puede consultarse en forma completa en este enlace), la velocidad de las conexiones a nivel mundial ha crecido en el primer trimestre de 2014 un 1,8 por ciento respecto al trimestre anterior y 24 por ciento en relación al mismo período de 2013, con una quinta parte de los países por encima de los 10Mbps. Según Akamai, hacia finales del trimestre en curso se alcanzará una velocidad promedio de 4Mbps, siendo la actual 3.9Mbps.

Con el foca en las conexiones fijas, en el podio aparecen tres países asiáticos: Corea del Sur (23.6Mbps, con un crecimiento del 145 por ciento respecto a 2013), Japón (14.6Mbps) y Hong Kong (13.3Mbps). El primer americano del ranking es Estados Unidos, con una velocidad promedio de 10.5Mbps. Restringiendo la mirada a la región latinoamericana, Uruguay se ubica al tope exhibiendo un ascenso exponencial con 4.3Mbps de promedio, cifra que representa un crecimiento del 37 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior y del 151 por ciento en relación al mismo período de 2013. Entre los latinoamericanos siguen México (4Mbps), luego Ecuador y Chile, ambos con 3.3Mbps promedio.

La Argentina aparece en el quinto escalafón de América Latina y en el puesto 77° a nivel mundial, con una conexión a Internet de 3.2Mbps en promedio. Respecto al último trimestre de 2013 la velocidad ha crecido 37 puntos porcentuales; en relación al primer trimestre de aquel año el crecimiento se fija en 65 por ciento.

En lo que refiere a conexiones móviles, las mismas van desde los 14.7Mbps en Corea del Sur, hasta 1Mbps en la Argentina que aparece al final del ranking mundial en este apartado, según Akamai.

ImagenTechBiggy

¡Comparte esta noticia!