MIE, 1 / ABR / 2015

Internet of Things en 60 segundos

Internet of Things pretende interconectar inalámbricamente todos los dispositivos que nos rodean para automatizar nuestro entorno en pos de un mayyr confort y productividad.

El nombre y el concepto de esta tecnología ya tienen más de 15 años, pero aún falta recorrer un tramo para lograr que todos los dispositivos y artefactos que nos rodean puedan conectarse a Internet y entre sí con el objetivo de automatizar nuestro entorno, obtener mayor comodidad, productividad y calidad de vida.

Ya hay varias empresas desarrollando circuitos para que cada objeto que nos rodea pueda comunicarse con los demás inalámbricamente, y no estamos hablando únicamente de celulares, televisores y computadoras, sino también de libros, botiquines, medicamentos, alacenas, comestibles, termostatos, electrodomésticos, equipos de aire acondicionado, iluminación, calzado, ropa y un sin fin de elementos de la vida cotidiana que pueden llegar a comunicarse para beneficio del usuario.

¿Para qué sirve que una alacena y los productos que guarda se comuniquen? Pues para llevar un control autónomo del stock. Si algo falta o está escaseando, se puede disparar automáticamente un pedido al supermercado con una notificación al usuario: “A las 16 hs llega el pedido de mercadería”. Lo mismo con un botiquín y los medicamentos.

¿Pero no sería impracticable económicamente instalar circuitos hasta en paquetes de arroz? Pues no: se utilizarán circuitos RDIF (los mismos que los libros tienen adheridos en su interior como sistema antirrobo).

¡Para enterarte de los datos clave de esta tecnología mirá el video!

VER MÁS VIDEOS ‘EN 60 SEGUNDOS’

¡Comparte esta noticia!