LUN, 22 / DIC / 2014

“The Interview”: BitTorrent propone a Sony estrenar la polémica película

La difusión del film, cancelado en las salas de cine, tendría lugar en la plataforma Bundle; la película despertó controversias por un argumento en el cual la CIA procura asesinar al líder de Corea del Norte.

El ataque informático emprendido por el grupo GOP que tuvo como blanco a Sony Pictures, divulgado en las últimas jornadas de noviembre, suma tantos episodios que bien podría ser convertido en una película con aires hollywoodenses. Las amenazas que recibió la productora (y también las salas de cine) derivaron en la cancelación del estreno de The Interview, una película con un argumento que levantó polémica. En la comedia, agentes de la CIA planean asesinar al líder de Corea del Norte. Lo cierto es que, aunque por el momento lejos de las salas de cine, la película ha ganado una amplísima difusión y busca un canal mediante el cual llegar a los espectadores.

En la sucesión de hechos apareció la voz oficial del FBI, que apuntó directamente a Corea del Norte como el país desde donde se originó el hackeo, e incluso la del propio Barack Obama, quien dijo que Estados Unidos responderá al ataque y opinó que Sony cometió un error al consentir la cancelación del estreno del film. Desde Sony salieron al ruedo, señalado que ellos no tienen la potestad de decidir qué película exhibirán las salas.

En esta línea, según informamos en este repaso de RedUSERS, Sony decidió lanzar The Interview a través de los servicios de streaming de Crackle (en televisores Bravia y en consolas PlayStation, por ejemplo), en forma gratuita. Ahora ha salido a la luz que en un inusual acercamiento a un estudio de cine, BitTorrent, la red P2P, ha propuesto a Sony estrenar la película online a través de la plataforma BitTorrent Bundle, sobre la cual no pende la ilegalidad. “Una Internet libre y el futuro de la creatividad” son los postulados en los cuales dice apoyarse BitTorrent en el marco de esta propuesta a Sony Pictures. “Esto es más grande que la cinta en estos momentos. Como compañía, sentimos que tenemos la necesidad de ayudar a Sony Pictures a defender sus principios”, dijo Matt Mason, jefe de contenido de BitTorrent.

Según anota el sitio 20 minutos, desde BitTorren han dicho que su propuesta supone “la mejor manera para que Sony recupere el control de su película, sin consentir amenazas terroristas y asegurando al mismo tiempo que una amplia audiencia pueda ver la película de forma segura”. Siguiendo a Tech Crunch, si bien desde Sony han dicho que evalúan alternativas para estrenar The Interview, al momento no han respondido a la propuesta de BitTorrent.

FuenteThe Hollywood Reporter

¡Comparte esta noticia!